10/06/2019

Tucumán

#EleccionesTucumán

Sin sorpresas: Juan Manzur logró la reelección

El oficialismo logró una amplia ventaja por sobre sus opositores. Segunda quedó Silvia Elías de Pérez con Vamos Tucumán y en el tercer puesto se ubicó la Fuerza Republicana de Ricardo Bussi que sin embargo logró un triunfo histórico en la Legislatura. Alperovich el gran perdedor de la jornada.
Sin sorpresas: Juan Manzur logró la reelección | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La fórmula Manzur-Jaldo logró la reelección en la provincia de Tucumán.

Todo sigue igual en Tucumán, o al menos esa es la primera sensación tras conocerse los resultados definitivos del escrutinio provisorio de las elecciones celebradas este domingo.

Con el 91,33% de las mesas escrutadas y una participación del 83,20%, la fórmula que integran el Gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo lograron la reelección con el 50,13% de los votos.

Vamos Tucumán, el espacio que representó a Cambiemos en la provincia con Silvia Elías de Pérez a la cabeza, quedó segundo con un 20,10% pero pudo conservar los municipios ganados en 2015 como Concepción, Bella Vista, Yerba Buena y San Miguel de Tucumán.

En tercer lugar quedó Ricardo Bussi con Fuerza Republicana que sumó el 13,36% de los votos, pero que en capital fue la fuerza que más voluntades recibió para volver a la Legislatura, logrando la suma histórica de cinco escaños.

El gran derrotado de la jornada fue sin duda el ex gobernador José Alperovich, que con el 11,41% coronó la peor elección de su carrera política.

El gobernador celebró en el Salón Blanco y en el balcón de la Casa de Gobierno. Se limitó a agradecer a los tucumanos y a la fórmula Alberto Fernández–Cristina Fernández de Kirchner.









Recomienda esta nota: