06/03/2020

Tucumán

Salud

Encontraron larvas de dengue en la casa de Alperovich

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que siguen sumándose casos en Tucumán.
Encontraron larvas de dengue en la casa de Alperovich | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José Alperovich

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó que son 33 los casos de dengue confirmados en la provincia, de los cuales 31 son autóctonos y 2 importados. Mientras se realizan fumigaciones en diferentes zonas, hoy se encontró dengue en la casa del senador José Alperovich.


Esta mañana agentes sanitarios estuvieron en la casa del exgobernador y encontraron larvas de dengue, indica Telefé Tucumán. Hasta el momento en la provincia se detectó como principal foco de este mosquito que trasmite la enfermedad justamente en la zona del parque Guillermina, donde se encuentra la propiedad del senador en uso de licencia.


Según informaron “estaba lleno de larvas de dengue”. Es por eso que los agentes se encargaron de fumigar el fondo y colocar químicos en varias zonas de la propiedad.


Los casos confirmados


"Desde el 1 de enero a la fecha se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 130 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI); de los cuales se desprenden los 33 casos de Dengue", indicó la cartera de Salud a través de un comunicado


Los focos de brotes se detectaron "en la capital y en las localidades de Yerba Buena y Alderetes, correspondientes a las Áreas Programáticas Centro y Este" e indicaron que "los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4".


El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Rogelio Cali, en conferencia de prensa, no descartó que, "a raíz de la presión epidemiológica (provincias y países vecinos que registran muchos casos de dengue), Tucumán pueda tener una nueva epidemia, como ocurrió en 2009 y en 2016".







Recomienda esta nota: