24/08/2020

Tucumán

COMUNICADO OFICIAL

Alperovich pidió extender su licencia para "seguir trabajando" en su defensa, tras la denuncia de abuso sexual

El exgobernador hizo el pedido ya que a fines de agosto se vencía. En caso de que se la otorguen, será sin goce de sueldo.
Alperovich pidió extender su licencia para seguir trabajando en su defensa, tras la denuncia de abuso sexual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José Alperovich

Esta tarde, el senador nacional por Tucumán, José Alperovich solicitó que su licencia sin goce de sueldo se extienda hasta el 31 de diciembre, para poder seguir trabajando en su defensa, respecto a la acusación de abuso sexual por parte de una sobrina suya, que el año pasado se hizo pública.


"A la fecha hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian tanto en la ciudad de Buenos Aires, como en el provincia de Tucumán y en ambos se produjeron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos", se indica en el comunicado oficial.

En el texto se remarca que por la pandemia, los tiempos procesales se extendieron mucho más de lo previsto y se aguarda aún "la producción de otras pruebas ofrecidas".

Como se recordará, el año pasado el ex gobernador fue denunciado por su sobrina y excolaboradora, por la presunta comisión del delito de abuso sexual. Alperovich ratificó que "confía en el avance de la Justicia" y que por el momento mantiene su decisión de no referirse al tema en los medios de comunicación ni redes sociales.




Recomienda esta nota: