01/11/2021

Tucumán

Internaron al senador José Alperovich

El exgobernador y actual senador en uso de licencia está en una clínica de Capital de la provincia.

El senador nacional por Tucumán en uso de licencia, José Alperovich, fue internado en una clínica de San Miguel de Tucumán, donde permanece bajo observación.


Está siendo sometido a distintos estudios debido a inconvenientes de salud que presentó en las últimas horas, presentó fiebre en la jornada del domingo y habría sufrido un desmayo. Por esta razón fue internado en una clínica de San Miguel de Tucumán, donde permanece bajo observación.

Además se le practicó un test de Covid-19, que dio negativo, según el entorno del ex gobernador.

Licencia

El Senado de la Nación aprobó en junio una nueva extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 9 de diciembre próximo del senador nacional por Tucumán, involucrado en una causa por abuso sexual iniciada por una sobrina.

Los senadores votaron el pedido de extensión por seis meses más en el inicio de la sesión especial remota que comenzó esta tarde para debatir la postergación de las elecciones legislativas y una norma sobre el impuesto a las ganancias para sociedades.

Alperovich solicitó en 2019 licencia, con el argumento de que desea dedicarse a la defensa del juicio en su contra.

Según había declarado el senador en una nota enviada a mediados de año a la Presidencia del Senado, "hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian, tanto en la ciudad de Buenos, como en la provincia de Tucumán".




Recomienda esta nota: