06/11/2017

Tucumán

Política

Alfaro dijo que irá por la reelección en el 2019 y muchos creen que le abre el camino a Prat Gay

Cambiemos sueña con la candidatura del ex Ministro como el último intento para arrebatarle la provincia al peronismo.
Alfaro dijo que irá por la reelección en el 2019 y muchos creen que le abre el camino a Prat Gay | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Parecía que Alfaro iba a buscar la gobernación de la provincia, pero dijo que quiere seguir en la intendencia.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, anunció en una entrevista que buscará la reelección a su cargo en el 2019. Una decisión en la que algunos interpretan que está allanando el camino para la postulación de Alfonso Prat Gay, como sueñan desde Cambiemos en un intento de arrebatar el poder al peronismo.

"Me gustaría ser reelecto cuando termine el mandato. Es un deseo, sì. Me gustaría ser reelecto", expresó Alfaro en diálogo con el diario La Gaceta echando por tierra las especulaciones sobre una posible candidatura a la Gobernación.

Cabe recordar que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la lista encabezada por José Cano y Beatriz Ávila sufrió un duro revés electoral, que fue capitalizado en simultáneo por Fuerza Republicana (FR) y el Frente de Izquierda (FIT). En los días subsiguientes al 14 de agosto, se habló de un voto castigo contra el ex Titular del Plan Belgrano y, en simultáneo, el oficialismo local se envalentonó al punto que el gobernador Juan Manzur y su vice, Osvaldo Jaldo, arriesgaron que en las elecciones generales la diferencia entre el PJ y Cambiemos podría estirarse hasta un 3-1 o un 4-0.

El panorama luego de las PASO indicaba que Àvila, esposa de Alfaro, iba a perder la cuarta banca en juego. Fue entonces que el intendente capitalino se arremangó la camisa para meter las manos en el fango de la política. Lo hizo, -literalmente-, abandonando el despacho oficial y trasladándose hasta los barrios en donde la SAT no aparece desde hace años. También utiizó a muchos de sus emisarios para denunciar gastos millonarios en un espectáculo organizado por la Provincia. En conclusión, salió a jugar fuerte porque sabía que el 22 de octubre también se jugaba su destino dentro de Cambiemos.

Luego de las elecciones, fue que apareció en escena Alfonso Prat Gay, signado como el candidato de la Nación. El ex Ministro de Economía se mudaría a la provincia donde vivieron sus padres, abuelos y bisabuelos. La mayoría coincide en que la orden bajada 'desde arriba' y la figura de Prat Gay resolvería en un sólo acto las internas en el Acuerdo para el Bicentenario (ApB).

La decisión de Alfaro, anunciada este domingo, parece ir en este sentido: allanar el camino al economista para comenzar a pensar en su campaña. Cabe señalar que el mismo intendente recibió en su despacho a Prat Gay durante la última visita que hizo a la Provincia, que en algunas declaraciones dejó entender que podría ir en busca de la gobernación. (eltucumano.com)

 

 




Recomienda esta nota: