12/03/2018

Tucumán

Critican la falta de envío de fondos para el servicio de agua

Cano y Masso responsabilizaron a Manzur por los problemas de la SAT.
Critican la falta de envío de fondos para el servicio de agua | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde Libres de Sur y Cambiemos culparon a Manzur.

El diputado nacional José Cano (Cambiemos) y el funcionario municipal de San Miguel de Tucumán, Federico Masso, apuntaron contra el gobierno de Juan Manzur por las deficiencias en el servicio de aguas y cloacas de la provincia.

Fernando Baratelli, presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) reconoció que el servicio es deficiente y que si contara con un financiamiento de $ 35 millones mensuales, podría mantener las redes actuales.

Sostuvo que el Estado tucumano no posee los fondos suficientes, por lo que admitió que no habría posibilidad de realizar una gran inversión para optimizar la administración del recurso.

Desde Cambiemos valoramos que se haga una autocrítica, pero la gente necesita que se resuelvan los problemas. La Provincia administra un presupuesto de $ 75.000 millones al año, ¿no puede dedicar $ 35 millones por mes para que los tucumanos tengan un buen servicio de agua y cloacas? Parece que no”, apuntó Cano. El ex titular del Plan Belgrano lamentó que la “prioridad” del Gobierno provincial sea construir un Centro Cívico en Los Pocitos, Tafí Viejo; y un Estadio Único en Banda del Río Salí. “La gente del Este tucumano tiene otras necesidades básicas, que son el abastecimiento de agua potable y cloacas”, manifestó.

Además, el diputado elogió la administración de Mauricio Macri, y aseguró que la Nación está financiando la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Las Talitas, y que está por licitar otra en Concepción. En ese sentido, el radical comparó: “el objetivo del presidente es que el 100% de los argentinos tengan agua potable y cloacas. El objetivo de Manzur es hacer nuevas oficinas para él y sus ministros”.

En similar sintonía que Cano, Masso tachó como una “tomada de pelo” que el Gobierno provincial no disponga de $ 35 millones mensuales para mejorar el servicio de la SAT, cuando -afirmó- dispone de miles de millones anuales. Según el referente del Movimiento Libres del Sur, las afirmaciones de Baratelli se tratan de un “sincericidio”.

El 23 de febrero, Ersept (el ente regulador de servicios públicos) había convocado a una audiencia pública para discutir una actualización tarifaria en el servicio que presta la SAT. Sin embargo, la reunión concluyó sin definiciones. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: