11/12/2018

Tucumán

Seguridad

Cano consideró que Tucumán debe adherir al protocolo de Patricia Bullrich

El polémico proyecto faculta a los efectivos de la policía federal a disparar contra sospechosos en fuga. En muchas provincias ya fue rechazado.

Una discusión que se extiende a lo largo de todo el país, es respecto al protocolo de seguridad que propuso la ministra Patricia Bullrich para la Policía Federal.

El proyecto, flexibiliza el uso de armas de fuego de las fuerzas de seguridad, considerado como muchos que habilita el gatillo fácil, y será revisado en Tucumán según adelantaron desde Seguridad. El diputado nacional José Cano apoyó su implementación, considerando necesario incorporar otras medidas.

“No tengo dudas que debe adherir y además deben revisar un rediseño en materia de seguridad, porque así como vamos no está funcionando” de esta manera el radical justificó el nuevo protocolo que servirán como “una hoja de ruta” para las funciones de las fuerzas de seguridad nacional.

“Celebro que Maley (Ministro de Seguridad) analice el protocolo, poner en valor los derechos humanos no es selectivo ni oportunista, en Tucumán se vulneran los derechos de muchas personas, lo ves si analizas el sistema carcelaria y las comisarías” agregó.

Aseguró que no lo sorprende el decomiso de 273 kilos de marihuana en Taco Ralo que arrojó una avioneta, droga valuada en poco más de $5 millones, y reiteró en este sentido el vínculo narco con el poder político y también judicial. “Hay que ver ahora quiénes son los que iban a retirar los bultos” señaló. (losprimeros.tv)

 

 




Recomienda esta nota: