01/06/2020

Tucumán

Juntos por el Cambio

José Cano rechazó las denuncias de espionaje contra Mauricio Macri

La demanda fue presentada ante la Justicia por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Una denuncia por espionaje ilegal pesa contra el expresidente Mauricio Macri y otros funcionarios de la administración anterior. Ante esta situación, el diputado José Cano opinó y rechazó la demanda.


“Es llamativo que después de 6 meses encontraron una computadora, pero bueno, sabemos de qué se trata, porque es raro que dentro de la propia AFI y que esa computadora este cargada con información que está al margen de la legalidad. Y conociendo a los actores, conociendo los personajes, la verdad que yo tomo esta denuncia con mucha cautela”, afirmó el diputado, indica Los Primeros.

La demanda fue presentada ante la Justicia por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, por espionaje ilegal durante la gestión de Macri, direccionado a dirigentes por entonces opositores pero también oficialistas desde el 2 de junio de 2016.

La presentación de la actual interventora se hizo vía mail en el que se remitió la información encontrada en una computadora que da cuenta de más de 80 mails intervenidos a distintos dirigentes entre los que se encuentran políticos por entonces oficialistas como Laura Alonso, Nicolás Massot y Ernesto Sanz.

El diputado tucumano de Juntos por el Cambio afirmó que el bloque opositor solicitará que la investigación se haga hasta las últimas consecuencias “para que el tema no quede solo en un título en algunos medios que hoy le responden claramente al gobierno nacional”. Cano repudió la práctica de espionaje ilegal y aclaró que “en esto no hay doble vara, si alguien utiliza los servicios de inteligencia para perseguir, para condicionar o extorsionar, merece nuestro repudio”.




Recomienda esta nota: