20/12/2023

Tucumán

política

En medio de la polémica, Cano donará la mitad de su dieta legislativa

El dinero será destinado a una organización que lucha contra la desnutrición infantil.

El legislador Jose Cano, resaltó el trabajo de la Fundación CONIN, la cual despliega un trabajo crucial en la lucha contra la desnutrición infantil, beneficiando a más de 100 familias vulnerables. Además, en un gesto significativo ante la actual coyuntura, anunció su decisión de donar la mitad de su dieta como legislador para apoyar a la entidad.  


Mediante un emotivo video en sus redes sociales, el legislador resaltó: "Abordan de manera integral la salud de los niños con parámetros de desnutrición hasta los 5 años. Cuentan con un jardín de infantes y un equipo de nutricionistas, psicopedagoga, asistente social y pediatras comprometidos para que los chicos y sus familias puedan salir de esta situación de vulnerabilidad. Son verdaderos héroes"


Desde su papel como miembro de la comisión de Derechos Humanos y Salud, el parlamentario subrayó la importancia de estas organizaciones en la sociedad. Además, se comprometió a colaborar en lo que esté a su alcance  presentar proyectos en la comisión destinados a respaldar tanto a la Fundación CONIN como a otras entidades del tercer sector que aportan un gran valor a la sociedad.


CONIN es una organización sin fines de lucro fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, Argentina, el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el modelo de CONIN Chile. Su lucha contra la desnutrición infantil hizo de Chile un país con altos estándares en salud, baja mortalidad infantil, e indicadores de desarrollo humano y social superiores a los de países con ingreso per cápita similar. El principal objetivo de la Fundación CONIN es quebrar la desnutrición infantil en la Argentina.

Tags



Recomienda esta nota: