27/01/2023

Argentina

Sociedad

El uso de redes sociales en niños preocupa a los padres

José Farhat subrayó la importancia de estar atentos a lo que consumen los hijos en internet

José Farhat, secretario de estado de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, ha hablado sobre el uso de redes sociales y plataformas digitales en niños en una entrevista con Radio Prensa. 

Subrayó la importancia de estar atentos a lo que consumen nuestros hijos tanto en la vida digital como en la vida física. En relación a ello, el secretario se ha referido a la plataforma digital TikTok, que fue pensada para un público adulto pero en la que ahora están interactuando niños, niñas y adolescentes.


Te recomendamos: La familia de la niña que murió tras un reto en Tik Tok fue citada a declarar


En relación al reto viral Blackout Challenge, Farhat ha comentado que, aunque la plataforma está indicada para niños mayores de 13 años, los padres deben sincronizar las cuentas de sus hijos para que la aplicación restrinja el contenido para adultos o contenido que pueda herir la sensibilidad o afectar la salud. 

Asimismo, ha explicado que como sociedad debemos dar el paso a la tecnología y ser ciudadanos digitales, con derechos y obligaciones en el uso de redes sociales.

El secretario de estado remarcó que como padres debemos hacer el esfuerzo de conocer los contenidos y el comportamiento del mundo adulto y ha mencionado que con la pandemia, el uso del teléfono ha aumentado de 2 horas a más de 6 horas. 

Además, ha informado que el pasado lunes se reunió con referentes de salud, educación y seguridad con el objetivo de definir una agenda de acciones concretas en pos de la prevención de conductas de riesgo por consumos en redes sociales, especialmente para el cuidado de niños, niñas y adolescentes. 

Finalmente, ha dado a conocer que se pueden contactar con ellos al teléfono 4844000 interno 567 de lunes a viernes para cualquier consulta.




Recomienda esta nota: