23/02/2023

Tucumán

LIBRE Y GRATUITA

Participación Ciudadana brindará una capacitación ante la Sociedad Argentina de Pediatría

“La consigna principal de la capacitación es que escalemos de ser usuarios de tecnología y perfiles de redes sociales a ser ciudadanos digitales", afirmó José Farhat.

La Secretaría de Participación Ciudadana, a cargo de José Farhat, fue invitada por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) a dictar una capacitación sobre entornos digitales, vulneración y ciberdelitos para médicos en formación. 


Te recomendamos: Jaldo inauguró el Servicio de Pediatría del hospital de Monteros


La misma se realizará el día 16 de marzo, de 13 a 15 horas, a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones estarán abiertas mediante los links de la S.A.P. y de la Secretaría de forma libre y gratuita.

En ese sentido, Farhat, comentó: “Quiero agradecer a la S.A.P. por esta invitación. Pensar como ciudadanos digitales, pensar las vulneraciones que tienen nuestros adolescentes, nos da un pie para que después, pueda llegar una denuncia si algún profesional de la salud detecta ciberdelitos, como ser el grooming, alguna manifestación de una red de trata de persona, un reto viral o challengers, que pueda poner en peligro la vida o la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Además, añadió: “La consigna principal de la capacitación es que escalemos de ser usuarios de tecnología y perfiles de redes sociales a ser ciudadanos digitales. No es inocente el territorio digital, estamos expuestos a estafas, a maniobras de manipulación y a ciberdelitos. Toda la sociedad tiene que estar preparada para esto”.

“Las redes sociales y las plataformas digitales tienen algoritmos y lógica, los cuales debemos conocer cómo funcionan, por ejemplo, TikTok es una plataforma para mayores de 13 años, puede permitir activar la función “sincronización familiar”. En cuanto a YouTube, tiene “modo restringido”, cerró Farhat.

Para solicitar capacitaciones con la Secretaría de Participación Ciudadana, llamar al 4844000 interno 567, de lunes a viernes.




Recomienda esta nota: