03/03/2023

Tucumán

CIUDADANÍA DIGITAL

Capacitaron a profesionales del Sistema de Salud en Alberdi

El secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, brindó conocimientos y herramientas sobre problemáticas digitales como bullying y ciberacoso, entre otras, a más 150 profesionales

El secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, brindó conocimientos y herramientas sobre problemáticas digitales como bullying y ciberacoso, entre otras, a más 150 profesionales del Sistema de Salud. 

En la jornada de este jueves en la localidad de Juan Bautista Alberdi,  se llevó a cabo la disertación del José Farhat y contó con la participación de la doctora Irma Tomas, referente del programa de Riesgos del  Salud Mental del SIPROSA y del doctor Oscar Hilal Jefe del Departamento Infantil del Sistema Provincial de Salud.

Con el objetivo de un trabajo en conjunto para prevenir las violencias en especial en los niños, niñas y adolescentes, el ministerio de Seguridad y el ministerio de Salud diagramaron esta charla para los profesionales que trabajan en toda la provincia.  

“Esta capacitación está dirigida a prevenir y fortalecer las problemáticas que puedan tener  los adolescentes.  Desde nuestra Secretaria vamos a capacitar sobre Ciudadanía Digital, sobre las vulnerabilidades y riesgos que implica hoy el uso de la tecnología y la exposición de los adolescentes a la misma, que los atraviesan en su comportamiento. Vamos a brindar herramientas para que los profesionales puedan detectar y generar una mirada preventiva, sobre un hecho que pueda nacer del ciberbullying o violencia entre pares”, explicó Farhat. 

El funcionario del Ministerio de Seguridad, agradeció el compromiso y respaldo del ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa para desarrollar este trabajo para prevenir todo tipo de violencias. 


Te recomendamos: Jaldo sobre Agüero Gamboa: “Sabe conducir la fuerza"


Por su parte el doctor Hilal, resaltó la importancia del trabajo entre ambos ministerios para generar nuevos conocimientos sobre estas problemáticas. Además, destacó el apoyo de los ministros de Seguridad y de Salud. 

 “La idea es capacitar a todos los profesionales de nuestros equipos de salud en una problemática muy actual como el ciberacoso, la ciudadanía digital. Por eso, compartimos con nuestros compañeros del Ministerio de Seguridad, para que nuestros profesionales entiendan estas problemáticas y trabajemos en conjunto en diagnósticos sobre estos problemas que son tan frecuentes”, remarcó Hilal.

Para finalizar, la licenciada Irma Tomas, referente de salud mental, quien también, disertó en la jornada, informó la importancia que tiene hablar de estas problemáticas. “Debemos hablar de las conductas que tienen nuestros adolescentes. Por eso debemos trabajar para prevenir las conductas suicidas en ellos, por eso capacitamos a nuestros equipos para detectar de manera temprana estas situaciones”, cerró la profesional. 




Recomienda esta nota: