01/04/2020

Argentina

CORONAVIRUS

El dinero de los bolsos de José López ya tiene destino

La decisión la dio a conocer el Tribunal Federal Oral 1. Se tratará de 2 millones de dólares y 1,2 millones de pesos. Mirá qué medida importante para poder enfrentar el coronavirus

En medio de la pandemia por el coronavirus, el Tribunal Federal Oral 1 dio a conocer su decisión de dar parte del dinero de los bolsos de José López al Hospital Garrahan para poder comprar 65 respiradores artificiales.

Se trata de una suma total de 2 millones de dólares y otra de 1,2 millones de pesos, cifra suficiente para equipar a la institución médicos con los elementos necesarios en esta emergencia sanitaria. Por otro lado, el Hospital ya realizó un pedido  para obtener barbijos quirúrgicos triple capa y antiparras protectoras.

Según la resolución a la que accedió el diario Clarín, el dinero será decomisado y serán remitidas al Garrahan “para que afronten los gastos de sus demandas prioritarias”. Asimismo, explicaron que la operación inmediata se realizará a través del Banco Central.

Fue este mismo Tribunal el que condenó al exfuncionario del gobierno de Cristina Kirchner por corrupción.

López se encuentra privado desde el año 2016 luego de ser descubierto tratando de esconder el dinero en un Convento de monjas de un barrio de General Rodríguez.

Cabe que aclarar que el año pasado esta normativa ya había sido tomada por los jueces del Tribunal. En aquel momento, se había dispuesto que ese dinero fuera destinado tanto al Hospital Garrahan como al Hospital Gutiérrez.

Debido a la emergencia sanitaria se tuvo que adelantar dicha determinación para que se haga finalmente efectiva.





Recomienda esta nota: