21/11/2021

Argentina

POLÉMICO

José Luis Espert al límite sobre los delincuentes: "Tiene que haber alguno que termine bien agujereado"

El diputado electo, José Luis Espert, aseguró que no se arrepiente de sus dichos que ya le costaron una denuncia.

José Luis Espert, diputado electo por la Provincia de Buenos Aires, se refirió este sábado al asesinato del jugador juvenil Lucas González, en manos de agentes de la Policía de la Ciudad, y consideró que "tras la doctrina de Zaffaroni, la policía sale mal formada, sale con orden de no tirar, entonces cuando tira, tira para cualquier lado".


Al participar del programa La Noche de Mirtha Legrand, el economista explicó: "Más que un caso de gatillo fácil, estos directamente eran delincuentes, directamente los ejecutaron a los chicos".

Los periodistas Rolando Barbano y Mónica Gutiérrez le criticaron a José Luis Espert la frase que invitaba a transformar en un "queso gruyere" a malvivientes para terminar con la inseguridad, por la que este viernes fue denunciado por "instigación pública a cometer delitos".

“Vos estuviste esta semana pidiendo bala. Hay un clima de época”, le dijo Barbano. Mientras que Gutiérrez sostuvo: “Cuando vos tenés una credibilidad refrendada por los votos, puede que la gente te malinterprete”.

La conductora Juana Viale también intervino con un mensaje para José Luis Espert: “Cuando uno utiliza términos tan fuertes impacta en la sociedad. ¿No te arrepentís de la frase?".

“No me pongan a mí como responsable. Cada nueve horas muere un inocente, eso es lo grave”, respondió Espert, quien dijo que no se arrepentía de sus dichos.

El origen

"Esto hay que darlo vuelta con la mano dura que corresponde. Creo que también para que los delincuentes empiecen a tener miedo tiene que haber alguno que termine bien agujereado', había afirmado el número uno de la lista de Avanza Libertad, en declaraciones públicas tras el asesinato del comerciante de Ramos Mejía, cometido en una tentativa de robo.

"Transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes, apoyemos a la policía que haga eso, y esto va a empezar a mejorar un poco. Derechos humanos para la gente de bien. Para los delincuentes, cárcel o bala", agregó en una entrevista a Radio Rivadavia.




Recomienda esta nota: