07/03/2019

Argentina

Congreso nacional del PJ: El kirchnerismo convocó a Sergio Massa y a los gobernadores

El Partido Justicialista se reunió este jueves en Ferro en busca de conformar un gran frente opositor a Cambiemos. "El único límite es estar vestido de amarillo", declaró Gioja, quien invitó al líder del Frente Renovador.
Congreso nacional del PJ: El kirchnerismo convocó a Sergio Massa y a los gobernadores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cerca de mil dirigentes debatieron el armado de un frente opositor.

El Partido Justicialista (PJ) realizó este jueves un congreso partidario en el microestadio del club Ferro Carril Oeste con un temario que incluyó la ratificación de la amnistía para quienes compitieron con otro sello en la elección anterior, la autorización para conformar un gran frente opositor y el rechazo a los tres decretos del Ejecutivo en materia electoral. El justicialismo conformó un gran frente opositor.

Al ingresar al Club del barrio porteño de Caballito, el diputado nacional por el Frente para la Victoria y uno de los referentes de La Cámpora, Eduardo "Wado" De Pedro, dejó en claro la postura del kirchnerismo e interpeló directamente al líder del Frente Renovador. "Invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley", aseguró, ratificando la línea trazada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Venimos a ratificar el camino de la unidad y para eso hoy dimos un paso hacia adelante en la habilitación para conformar un gran frente opositor sin exclusiones. Invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley”, sostuvo el ex secretario de Presidencia del kirchnerismo.

Por su parte, el presidente del partido José Luis Gioja indicó: "Le abrimos las puertas al compañero Massa y a todos. El único límite es estar vestido de amarillo. Unidad hasta que duela. Nuestro pueblo necesita que ganemos".

El evento, convocado por el presidente del Congreso partidario y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, comenzó pasadas las 11:30, una vez que los congresales se acreditaron. El objetivo principal es avanzar en la unidad del peronismo a nivel nacional, proyecto que viene impulsando el titular del PJ.

A medida que iban llegando, los distintos dirigentes marcaban su posición de cara a las elecciones presidenciales. Los principales destinatarios de ese mensaje son los dirigentes de Argentina Federal, Sergio Massa, Miguel Pichetto y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba). Estos dos últimos decidieron no enviar representantes al Congreso, en una muestra de rechazo a cualquier armado político que involucre a la ex Presidenta.

Sin embargo, hay otros mandatarios que integran ese espacio pero que se muestran más flexibles y hasta realizaron acuerdos con el kirchnerismo en sus provincias. Se trata de Juan Manzur, de Tucumán, Sergio Casas de La Rioja y Gustavo Bordet de Entre Ríos, entre otros.

La cantidad de congresales que asistan a la cumbre, sobre un total de 927 convocados dará una pauta sobre las posibilidades de que se concrete esa unidad. Durante el último congreso del PJ, realizado en mayo del año pasado, el máximo órgano partidario contó con la participación de más de 600 congresales, pero en esta ocasión la expectativa es mayor. (Popular; PáginaI12)





Recomienda esta nota: