19/11/2022

Argentina

TRAS EL ACTO EN LA PLATA

Gioja llamó a "crear las condiciones" para que Cristina Kirchner pueda ser candidata en 2023

El diputado nacional por el FdT manifestó sentirse "muy esperanzado" luego del discurso que realizó la vicepresidenta por el Día de la Militancia en La Plata. En la misma línea se manifestó el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), José Luis Gioja, llamó este viernes a "crear las condiciones" para que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda ser candidata en las elecciones de 2023 y sostuvo sentirse "muy esperanzado" luego del discurso que realizó el jueves la exmandataria en un acto por el Día de la Militancia en La Plata.

"Creo que la militancia y la épica van a aparecer con mucha fuerza. Todo eso le va a servir a Cristina para que, a su medida y armoniosamente, pueda ser candidata. Tenemos que ayudar a crear las condiciones para que eso sea así porque el discurso nos entusiasmó a todos. Fue la mejor forma de festejar el día de la militancia", aseguró el legislador en declaraciones a Radio Nacional.

Además, Gioja destacó sentirse "muy satisfecho y muy esperanzado" luego del discurso y dijo que "hay que luchar muchísimo" para volver a los tiempos "en que, como dijo Cristina, el salario rendía más, en que la distribución era mejor y en que la justicia social existía".

"La esperanza sobrevolaba el acto, además de la mística y de todas esas cosas tan del peronismo. Es el camino que hay que recorrer con el reclamo de un acuerdo democrático de todos los argentinos, con una Cristina abierta a esa posibilidad, a ese dialogo necesario, pero con una conducción firme por parte del campo nacional y popular ", subrayó.

Además, hizo referencia a las palabras de Juan Domingo Perón -"Todo a su debido tiempo y armoniosamente"- que fueron citadas por la vicepresidenta y sostuvo que se trató de "una estrategia" del expresidente que "no se quería adelantar a los acontecimientos".

"Cristina lo aplicó y lo hizo en el momento justo donde miles y miles de personas gritaban `Cristina presidenta`. Lo dijo para que entendamos que todo esto requiere de un esfuerzo y un camino que irremediablemente tenemos que realizar. Estuvo más que acertada esa frase y en el momento que lo dijo", consideró.

"El movimiento nacional y popular tiene que levantar, además de nuestras banderas y la celeste y blanca, la de la unidad que se construye sin sectarismos, abriendo los brazos como lo hizo Cristina", concluyó Gioja.

Castagneto: "Es la persona que nos orienta, nos da rumbo"

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, destacó "la esperanza" que deja la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "cada vez que nos da un mensaje" .

"Creo que cada vez que habla Cristina, en cada acto que participa, y en cada mensaje que nos deja, nos da una reflexión muy grande y también una esperanza. Es la persona que nos orienta, nos da rumbo", analizó Castagneto en diálogo con Télam Radio.

"Si vos cerrás los ojos cuando ella está hablando, parece que estás hablando cuerpo a cuerpo porque hay un silencio tremendo, escuchando cada una de las palabras y cada uno de los mensajes", argumentó.

También puso de manifiesto el deseo de Cristina Kirchner de que "se haga justicia" en relación al intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre pasado en la puerta de su casa.

Por otra parte, se refirió a otro de los tramos del discurso de la funcionaria vinculado al tema seguridad; y coincidió con que se trata de una problemática que "se aborda desde el trabajo digno, desde comer en casa, desde la constitución de la familia, y desde las distintas modalidades que hoy tenemos de grupos familiares".

"Con dedicación, trabajo y humildad vamos a sacar a la Argentina adelante", dijo tras considerar que "la gestión anterior nos ha dejado muy golpeados" a lo que se sumó "la pandemia".

En este sentido, resaltó que a nivel mundial hay problemas de "inflación y desocupación" pero que "Argentina está de pie" y que la "expectativa que nos da Cristina es un 2023 fructífero y donde, a pesar de los inconvenientes hay una gran esperanza".

Para Bianco, fue una demostración de la "centralidad absoluta" de Cristina Kirchner

El jefe de asesores del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, consideró que es necesario "avanzar en las cuentas pendientes" de la gestión de gobierno de cara a las elecciones del año próximo, y destacó que el acto fue una demostración "de centralidad absoluta" de la vicepresidenta dentro del Frente de Todos.

"Lo de ayer fue más que una demostración de fuerza, fue una demostración de centralidad absoluta de nuestro frente político, probablemente solo ella llene así un estadio con militantes, con mucha gente que la ama por como le transformó la vida", dijo Bianco en declaraciones a radio Continental.

Sobre el acto que se realizó en el estadio Diego Armando Maradona, y la posibilidad de que Fernández de Kirchner sea candidata en las elecciones de 2023, Bianco recordó que hace dos años ya había afirmado que "Cristina puede ser candidata a lo que quiera".

Por otro lado, Bianco consideró que, en el orden nacional, el Frente de Todos debería "llamar a una reunión, a una mesa de debate y de síntesis de las distintas propuestas y políticas" del espacio.

"Nos parece que ese dispositivo podría ser muy útil a nivel nacional en un momento tan complejo en el mundo", opinó el funcionario bonaerense, quien puso como ejemplo de esa dinámica la mesa política que existe a nivel provincial en el ámbito del Frente de Todos.

En otro orden, al referirse a lo nacional, planteó que "quedan ocho meses de gobierno y es un tiempo valioso para avanzar en lo que falta".

"Si se puede avanzar en ese sentido, tiene chance el espacio oficialista. Yo soy optimista en ese sentido pero hay que avanzar en las cuentas pendientes que ha dejado este tiempo tan difícil", reflexionó.

Además, consideró que, "en este momento complicadísimo del mundo, descalabro en términos económicos y geopolíticos, la única estadista que tiene la Argentina es Cristina Fernández de Kirchner", subrayó.




Recomienda esta nota: