12/01/2023

Tucumán

ACTIVIDADES DE VERANO

Se realizaron prácticas de Yoga en la Escuela Secundaria Barrio Sutiaga

Esta iniciativa apunta al fortalecimiento del lazo social, la promoción de la noción del otro como semejante y es una herramienta para el autoconocimiento y la convivencia escolar.

En el marco de las actividades de verano que se realizan a través de los equipos de la Dirección de Asistencia Técnica perteneciente a la Secretaria de Fortalecimiento a la Gestión Escolar del Ministerio de Educación, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, en la Escuela Secundaria Barrio Sutiaga se llevaron adelante talleres de Yoga dentro de las propuestas que ofrecen los comedores escolares. 

El secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González, acompañó durante la jornada; y fue recibido por el secretario de la institución, Alejandro Avendaño.

Yoga en las escuelas es una práctica que apunta al fortalecimiento del lazo social, la promoción de la noción del otro como semejante y es una herramienta para el autoconocimiento y la convivencia escolar. 

Entre sus muchos beneficios, ayuda a tener una relación más armónica con tu cuerpo, a controlar tu mente, así como a liberar el estrés, todo lo cual contribuye a que alcances un estado de mayor bienestar.

"Aprovechando que la Escuela Secundaria Barrio Sutiaga tiene abierto su comedor, acompañamos con Yoga, que viene a fortalecer vínculos saludables entre estudiantes. Estamos en otros talleres con otras temáticas en las instituciones que tiene que ver con fortalecimiento de trayectorias, lúdico, recreativo y deportivo y docentes que los acompañan. En este caso, yoga es muy importante para trabajar el manejo de las emociones y salen muy contentos los chicos que participan. El ministro Juan Pablo Lichtmajer, nos pidió seguir trabajando y que en verano haya oferta para nuestros estudiantes y que no se corte lo que se venía haciendo durante el año", dijo José Luis González.

A su turno, Ítalo Díaz, profesor de Yoga agregó "venimos trabajando con yoga a lo largo del año en las escuelas, sobre todo en el reconocimiento y manejo de emociones y el vínculo entre pares. Estamos en escuelas que tienen comedores y profundizando sobre lo hecho a lo largo del año con chicos y con algunos padres que se suman a la propuesta. La recepción es genial, si bien mucha gente no conoce, tienen una idea y en esta escuela nos contó la gente de la cooperativa que ya habían dejado las cosas preparadas el día anterior para estar disponibles para hacer la práctica, los chicos lo van entendiendo porque trabajamos con una pedagogía acorde a ellos".


Te recomendamos: Lichtmajer a los jóvenes: “Hay una larga tradición de estudiantes estableciendo agendas”


"Es muy bueno que hayan estas actividades, sale de lo habitual y es un momento de distracción para ellos. Cada vez más gente se está acercando, estamos momentáneamente brindando el almuerzo alrededor de 50 familias que vienen. Es muy importante y una ayuda enorme por lo que ellos nos cuentan", comentó Avendaño.

Por último, Romina Pinto, mamá de dos estudiantes, opinó "me parece muy bien esta gran ayuda a los chicos y la escuela por la situación que vivimos ahora. Las actividades recreativas son muy buenas para que ellos vengan a entretenerse y aprendan".




Recomienda esta nota: