23/02/2023

Tucumán

EDUCACIÓN

Se desmiente el cierre de escuelas rurales desde el Ministerio de Educación

A través de un comunicado negaron el cierre de escuelas rurales y asegura estabilidad laboral.

Desde la Secretaría de Educación y la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar y con las firmas de Isabel Amate Pérez, secretaria de Educación; y de José Luis González, secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar; se ha emitido un comunicado de prensa en el que se desmienten los rumores acerca del cierre de escuelas rurales. 

En el comunicado se asegura que "no se cerrará ninguna escuela ni se pondrá en riesgo ningún puesto de trabajo", y se destacan los esfuerzos de ambas secretarías por mejorar las condiciones educativas para estudiantes y docentes. 

El objetivo es ampliar las oportunidades educativas y garantizar un ambiente de trabajo estable para los profesionales de la educación en todo momento.


Te recomendamos: Lichtmajer: "Mi responsabilidad es cuidar los derechos e intereses de la educación tucumana"


Con el objetivo de adecuar la escuela secundaria a las necesidades y desafíos actuales, la actual gestión ha establecido la transformación de los ciclos básicos a través de la secundarización. 

Este proyecto implica la creación de una escuela secundaria completa para que los estudiantes inicien, continúen y finalicen su educación en un mismo establecimiento. 

Además, se contempla la creación de nuevos cargos y horas cátedra que llevarán a una mayor concentración horaria para los profesores. 

Cada etapa de implementación se adecuará en conjunto con las comunidades y según las condiciones pedagógicas, curriculares y administrativas de cada institución. 

Es importante destacar que este proyecto no implica el cierre de establecimientos escolares y se garantiza la estabilidad laboral de los docentes, ya que el gobierno busca abrir nuevas escuelas para ampliar las oportunidades educativas.




Recomienda esta nota: