05/11/2018

Argentina

“Este es un Presupuesto que certifica el fracaso del Gobierno”, según José Mayans

El senador del bloque Argentina Federal reiteró su rechazo al proyecto presentado por el oficialismo y señaló que no se reunieron para discutir el presupuesto.
“Este es un Presupuesto que certifica el fracaso del Gobierno”, según José Mayans | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mayans certifica el fracaso del Gobierno.

El Presupuesto 2019 ya se encuentra en la Cámara de Senadores y será votado el 14 de noviembre. José Mayans, legislador del bloque Argentina Federal, aseguró hoy que todavía no se reunió para evaluar su posición sobre el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados.

El Gobierno está tranquilo, el que no está bien es el pueblo. Este es un presupuesto que certifica el fracaso del oficialismo”, afirmó Mayans en diálogo con el programa Toma y Daca de Radio Cooperativa. Y advirtió: “Este presupuesto va a aumentar la recesión en el país”.

En ese sentido, señaló que Cambiemos logró el apoyo de gobernadores y legisladores de la oposición porque “están apretados por las circunstancias”.“El Gobierno logra el Presupuesto porque muchos gobernadores están endeudados en dólares y la necesidad tiene cara de hereje”, agregó.

Por otra parte, se refirió al Fondo Sojero y recordó que en la reunión que tuvieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) “los gobernadores le advirtieron al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que el tema no estaba cerrado”. En cambio, para el Gobierno “no hay margen de negociación” al realizarse la devolución del 15% de la coparticipación que mantenía la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a las provincias.

Asimismo, señaló que Miguel Ángel Pichetto “se comprometió a llevar el tema del Fondo Sojero al recinto”, aunque dejó abierta la posibilidad de que “cada uno vote en función de las necesidades de su provincia”. “Hay muchos senadores que van a votar en contra de la eliminación del Fondo Sojero”, concluyó. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: