07/09/2022

Argentina

CASA ROSADA

El Presidente se reunió con el titular del bloque del FDT del Senado, José Mayans

Durante el encuentro, que forma parte de las reuniones que el mandatario viene realizando con referentes del Frente de Todos de ambas cámaras, el mandatario le transmitió una invitación para mantener una reunión con el bloque oficialista de senadores.

El presidente Alberto Fernández recibió en su despacho de Casa Rosada al jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, con quien analizó la agenda legislativa y los futuros proyectos a tratarse en la Cámara alta, según se informó oficialmente.

Durante el encuentro, que forma parte de las reuniones que el mandatario viene realizando con referentes del Frente de Todos de ambas Cámaras, el Presidente le transmitió una invitación para mantener una reunión con el bloque oficialista de senadores, informó la Presidencia de la Nación en un comunicado.

En tanto, desde el despacho del senador formoseño indicaron que durante el encuentro repasaron la agenda legislativa y los proyectos de ley próximos a tratar, como el de Presupuesto 2023 que la semana próxima debe ingresar al Congreso por la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro, que se desarrolló por más de una hora, se analizaron temas de coyuntura, así como las consecuencias y los desafíos que dejó la pandemia de Covid-2019, la situación económica, la inflación y la recuperación salarial.

Fernández y Mayans, según indicaron, revisaron los datos del crecimiento de la economía nacional, la producción industrial, el empleo y las exportaciones.

Además, los voceros agregaron que en el encuentro "quedó en claro que, en la nueva etapa, lo primordial será la recuperación salarial de los trabajadores, para que le ganen a la inflación".

Luego de agradecerle a Mayans el trabajo parlamentario realizado por el interbloque, le transmitió una invitación para mantener, en breve, un encuentro con los integrantes del interbloque de senadores del Frente de Todos.

El Presidente se había reunido el lunes en la Casa Rosada con la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez.

En aquella oportunidad, el diputado destacó que el jefe de Estado "está con la expectativa de que, sabiendo que el ámbito natural para el diálogo político es el Congreso, este repudio al atentado contra Cristina pueda generar que oficialismo y oposición, en sus distintas vertientes, avancen sobre temas que ayuden a seguir consolidando el proceso democrático".





Recomienda esta nota: