30/11/2016

Tucumán

Famaillá

Los Orellana invitan al balneario mientras vecinos viven rodeados de líquidos cloacales

Vecinos del barrio Elías Pérez denuncian que hace más de tres años que viven con las calles inundadas.
Los Orellana invitan al balneario mientras vecinos viven rodeados de líquidos cloacales | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Barrio Elías Perez, Famaillá. Foto tomada de Facebook.

Desde comenzaron las obras del balneario que los mellizos Juan Enrique y José Fernando Orellana construyeron sobre el lecho del río Famaillá, los mellizos fueron advertidos por el riesgo de que se produzcan desbordes, debido a que el emprendimiento turístico avanzó 40 metros sobre el cauce natural del río.


Pese a estas advertencias, que en 2013 le dio la Dirección Provincial del Agua (DPA) a la Municipalidad, el popular balneario de 8.000 metros cuadrados fue construido y actualmente es el orgullo de los Orellana. Lo cierto es que estos desalentadores pronósticos se cumplieron: los vecinos del barrio Elías Pérez reclaman hace más de tres años que viven inundados y rodeados de líquidos cloacales. 


Como se puede ver en las imágenes, difundidas en la cuenta de Facebook "Lado B lo que nadie se anima a contarte", los habitantes de la calle Lucas Córdoba última cuadra viven en la desembocadura del sistema cloacal de Famaillá, con los residuos estancados en la puerta de sus casas.


El 7 de diciembre de 2012, los vecinos del barrio Elías Pérez habían enviado una nota a los representantes del centro vecinal en la que amenazaron con derrumbar ellos mismos el muro de contención que separa el río del balneario municipal. Cuatro años después, siguen sin ser escuchados.






Recomienda esta nota: