12/07/2017

Tucumán

Elecciones legislativas

“El Plan Belgrano es una cortina de humo que a Tucumán no le benefició en nada"

Así lo afirmó el diputado nacional José Orellana, quien habló también de la curiosa imagen junto a su hermano con el cartel de Zaimán.
“El Plan Belgrano es una cortina de humo que a Tucumán no le benefició en nada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El diputado José Orellana se mostró optimista de cara a las elecciones legislativas.

El diputado nacional José Orellana, demostró un gran optimismo de cara a las próximas elecciones legislativas. “Con –Osvaldo- Jaldo el peronismo se ha motivado y ha levantado la puntería para arriba. Creemos que vamos a estar mucho mejor que las elecciones anteriores, lo que significa que de entrada seguro tenemos 3 diputados nacionales y quizás 4".

El político famaillense, esposo de Sandra Mendoza, cuarta en la nómina del Frente Justicialista de Tucumán que encabeza el vicegobernador Osvaldo Jaldo, fue entrevistado por Primera Fuente y fue además muy crítico con el actual titular del Plan Belgrano, José Cano. “El Plan Belgrano fue hasta aquí poco y nada. Es una cortina de humo que a Tucumán no le benefició en nada, así que no vamos a extrañar a Cano al frente de este plan”.

“Este año el pueblo va a votar al proyecto que los beneficia a ellos y no solamente a los ricos. Todos podemos tener pasión y principios pero todos saben que están peor que antes. El gobierno nacional afectó el bolsillo de todos los tucumanos y por eso es el peronismo la única salida viable para que se distribuya mejor la plata y así los pobres estén mejor”, subrayó.

Recientemente el diputado, junto a su hermano, el legislador provincial Enrique Orellana, protagonizaron una polémica fotográfica –modificada digitalmente- en la que se los mostraba posando junto a un cartel con la leyenda Zaiman, Tucumán, en alusión al error de funcionarios del Plan Belgrano que utilizaron las obras de un pueblo de la provincia de Misiones para promocionar en Tucumán al precandidato de Cambiemos José Cano. “Fue una manera jocosa de interpretar el panorama político y decirle el presidente que de la misma manera que nos toma como parte del país para quitarnos las pensiones, el programa progresar y quitarles las vacunas a los pobres, también se acuerde de nosotros para hacer las obras”, explicó.

Le tenemos que recordar al presidente que está en deuda con nosotros en materia de obras. Tenemos que pararle la mano los tucumanos y con Jaldo y la estructura del partido Justicialista lo vamos a hacer”, agregó.

Consultado sobre la decisión del gobierno nacional de intervenir el sindicato de los canillitas, el cuarto desde que asumió el macrismo, el famaillense se mostró ofuscado por la medida y aclaró que “es parte de la política del macrismo para volver al pasado, cuando los trabajadores no podían expresarse”. “La Nación quiere volver al tiempo en el que patrón hacia lo que quería con sus empleados y no se da cuenta que esa política ya no va más. El peronismo le dio al trabajador leyes para que sepan defenderse, para que el trabajador no sólo pueda reclamar lo que le corresponde, sino para que pueda levantarse y exigir más derechos”, añadió.

 

 




Recomienda esta nota: