28/07/2017

Tucumán

Para Orellana, Cambiemos busca la expulsión de De Vido con el fin de "desgastar al peronismo"

El Diputado Nacional consideró que el ex funcionario "tiene más problemas que las Malvinas en plena guerra" pero la justicia es la que debe actuar.

Orellana: Cambiemos quiso llevárselo puesto a De Vido para desgastar políticamente al Peronismo
 28 de Julio de 2017 | 01:10 hs.  
El Diputado Nacional José Orellana, finalmente votó en contra de la expulsión de julio De Vido de la Cámara de Diputados de la Nación.
Eco Tucumano, dialogo con el Diputado Nacional por Tucumán, José Orellana luego de la polémica sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se trato la expulsión de Julio De Vido.  
José Orellana: Esta votación era blanco o negro, no teníamos otra alternativa. Lo que se planteaba acá es si estaba el dos tercio que es la mayoría especial que se requiere, para la expulsión, pero yo tenía mi posición clara y precisa. Cambiemos quiso llevárselo puesto a De Vido, pero de ultimo De Vido tendría que estar preso, resulta que ahora los muchachos de Cambiemos se pusieron las pilas para desgastar  políticamente al peronismo. 
Esto no significa que yo lo defienda a De Vido, ya que es indefendible, tiene más problemas que las Malvinas en plena guerra, tiene como 200 denuncias, la que está en mora acá es la justicia, es la que debe actuar, pedirle que vaya a declarar y si tienen que detenerlo que lo detengan. No es tarea del Congreso, la que está en deuda es la justicia. 
Se pretendió tapar todas las complicaciones que estamos teniendo en el país, con este tema en donde a la gente no le alcanza la plata, se aumentar los comedores, los merenderos, en Buenos Aires la gente duerme en las calles, la pobreza esta como en los tiempos de antes. 
Es por eso que yo vote por la no expulsión de De Vido. La política de Macri, está logrando que estemos más pobres que antes. Si Cambiemos lograba los votos necesarios para expulsar a De Vido, se ponían victorioso a costo del cuero del peronismo. 

El Diputado Nacional José Orellana votó en contra de la expulsión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados de la Nación y consideró Cambiemos busca la expulsión del ex funcionario con el fin de "desgastar al peronismo".

En diálogo con Eco Tucumano, el famaillense señaló que "esta votación era blanco o negro, no teníamos otra alternativa. Lo que se planteaba acá es si estaba el dos tercios que es la mayoría especial que se requiere para la expulsión, pero yo tenía mi posición clara y precisa".

Tajante, el diputado opinó que "Cambiemos quiso llevárselo puesto a De Vido" y que "resulta que ahora los muchachos de Cambiemos se pusieron las pilas para desgastar políticamente al peronismo".

"Esto no significa que yo lo defienda a De Vido, ya que es indefendible", aclaró. "Tiene más problemas que las Malvinas en plena guerra, tiene como 200 denuncias, la que está en mora acá es la justicia, es la que debe actuar, pedirle que vaya a declarar y si tienen que detenerlo que lo detengan. No es tarea del Congreso, la que está en deuda es la justicia".

"Se pretendió tapar todas las complicaciones que estamos teniendo en el país, con este tema en donde a la gente no le alcanza la plata, se aumentan los comedores, los merenderos, en Buenos Aires la gente duerme en las calles, la pobreza está como en los tiempos de antes".

"Es por eso que yo vote por la no expulsión de De Vido", justificó. "La política de Mauricio Macri está logrando que estemos más pobres que antes. Si Cambiemos lograba los votos necesarios para expulsar a De Vido, se ponían victorioso a costo del cuero del peronismo". 




Recomienda esta nota: