27/02/2018

Tucumán

Orellana todavía no declarará por las denuncias de acoso sexual

El diputado tucumano había sido citado por la jueza María Alejandra Provítola pero la convocatoria quedó postergada hasta nuevo aviso.
Orellana todavía no declarará por las denuncias de acoso sexual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se postergó la declaración indagatoria del diputado José Orellana.

El diputado nacional tucumano José Fernando Orellana (bloque Primero Tucumán) enfrenta una grave denuncia en su contra por presunto abuso sexual simple, por lo que debía presentarse a dar declaración indagatoria, sin embargo la convocatoria fue postergada hasta nuevo aviso.

El dirigente peronista, oriundo de Famaillá, había sido citado por la jueza María Alejandra Provítola, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6 de la Ciudad de Buenos Aires.

Orellana explicó que fue notificado “con muy poca anticipación”, cuando ya no se encontraba en la Capital Federal. “Sería malicioso y tendencioso decir que no me presenté. Se planteó pasar a una nueva fecha, y la cuestión será resuelta por el juez. De todas maneras, soy el primer interesado en que esta cuestión tenga punto final y la verdad salga a la luz, de una vez por todas”, aseguró el oficialista.

Añadió que su objetivo es brindar la indagatoria. “Es la parte del proceso en la que yo podré aportar mi verdad; quedará totalmente aclarada mi inocencia de esta falsa denuncia”, manifestó Orellana.

El 11 de noviembre de 2016, una asesora de la ex diputada nacional Gabriela Troiano (Partido Socialista) identificada bajo el seudónimo de “Luz”, aseguró haber sido atacada sexualmente por el tucumano en un anexo de la Cámara Baja. Según esta versión, el peronista habría acosado a la empleada legislativa de manera verbal y también la habría abrazado y le habría dado besos en la oreja. Tras esto, “Luz” habría salido del despacho y les habría comunicado a sus superiores la situación. “No pude hacer nada, todo me sorprendió, no podía creer lo que estaba pasando”, habría declarado “Luz” ante los investigadores.

La víctima es patrocinada por la ex diputada socialista María Elena Barbagelata, quien aseguró que el relato de la denunciante es respaldado por “numerosos testigos”. La Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres, a cargo de Mariela Labozzetta, había solicitado en noviembre pasado la indagatoria del peronista Orellana. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: