29/04/2021

Tucumán

En las redes

VIDEO La frase "en criollo" del Mellizo Orellana sobre el coronavirus que se volvió viral

El intendente de Famaillá brindaba su testimonio luego de padecer coronavirus y, a pesar de la seriedad del asunto, el video se viralizó en las redes como algo gracioso.

El intendente de Famaillá José Orellana brindaba su testimonio luego de padecer coronavirus y, a pesar de la seriedad del asunto, el video se viralizó en las redes como algo gracioso, debido a la forma de expresarse del intendente.


"Tucumán, no lo entenderías", fue la frase que circuló junto al video.

Ahí, como decimos en criollo nosotros, al más macho se le afloja el gomín”, dijo Orellana ante las cámaras de Los Primeros, al relatar como vivió la enfermedad del Covid.

A comienzos de marzo de este año, José Orellana fue diagnosticado como Covid positivo. A partir del tercer día en que le diagnosticaron la enfermedad, empezaron los problemas físicos para el líder municipal.



“Han comenzado con oxígeno y antibióticos como paracetamol inhalado, hasta que han hecho una nueva tomografía y salió algo; entonces dicen ‘vamos con lo otro’”, así lo contaba una vez que obtuvo el alta. “Lo otro” a lo que se refiere el mellizo es nada menos que suero equino, un componente desarrollado por investigadores argentinos a base de anticuerpos obtenidos de caballos, que generan defensas a cantidades ampliamente mayores en comparación a los humanos y cuya administración está indicada por el Ministerio de Salud de la Nación en pacientes con enfermedad severa con hasta diez días desde el inicio de los síntomas de Covid. Esa fue la fórmula que lo salvó: “Eso ha sido como un Bardahl, algo como me ha elevado físicamente”.

“Había días que me faltaba el aire y que me quería romper el cuerpo del dolor; hubo dos o tres noches que la pasé horrible, que creía que me moría y que no sabía si amanecía, que me decía a mí mismo ‘cagó José’”, confesó en aquella oportunidad.




Recomienda esta nota: