05/06/2017

Argentina

Encuentran muerta a una joven que había desaparecido el viernes

Luna Ortiz de 19 años había salido hacia una entrevista de trabajo y su cuerpo fue hallado en una vivienda el sábado junto a un hombre y con signos de haber consumido drogas y alcohol.
Encuentran muerta a una joven que había desaparecido el viernes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

No son claras las circunstancias en que se produjo la muerte de la joven. Foto Twitter

Una chica de 19 años que estaba desaparecida desde el pasado viernes cuando salió de su casa en Benavidez para una entrevista laboral en un comercio, fue encontrada muerta en una vivienda donde supuestamente había consumido bebidas alcohólicas y drogas.


Por el hecho, un joven que habría estado con la chica al momento de la muerte fue detenido, según publicó minutouno.com.


Luna Marianella Ortiz salió el viernes de su casa en la ciudad de Benavidez, en el partido de San Fernando, para ir hasta un comercio que supuestamente estaba buscando a una empleada. Como Luna no regresó a su vivienda, sus padres realizaron la denuncia por su desaparición esa misma noche en la comisaría de la zona, y se inició una causa por búsqueda de paradero.


Luna se había comunicado por última vez con su familia a las 3:00 de la madrugada el sábado 3 de junio, día en el que se llevó a cabo la masiva movilización del Ni Una Menos. Ese mismo día a las 18 hs se presentaron móviles policiales en el domicilio de la familia Ortiz para trasladarlos a la Comisaría 4ta de Benavidez e informarles el fallecimiento de la joven. La única prueba que les mostraron fue una fotografía fotocopiada en blanco y negro del cadáver, informó la Agencia Paco Urondo.


Versiones cruzadas sobre la ubicación del cadáver de su hija y declaraciones informales que violaban el secreto de sumario fueron los datos que recibieron los familiares cuando buscaron información en distintas instituciones. El expediente se encuentra caratulado como "Abandono de persona seguido de muerte" a pesar de los indicios que indican que Ortiz fue cooptada y asesinada por una red de trata.


Según minutouno.com, la chica apareció muerta en una vivienda de Don Torcuato, junto a un hombre con el que había pasado las últimas horas


El hombre le contó a los investigadores que había estado con la chica, a quien había conocido circunstancialmente, y que habían consumido drogas y alcohol, pero cuando se despertó a la mañana siguiente, la joven había fallecido.


"El sábado estábamos buscándola y llegan patrulleros a casa que nos llevan a la comisaría. Ahí el comisario nos dice que murió por sobredosis y nos muestra una foto en blanco y negro de la cara de mi hija, pero nunca pude reconocer el cuerpo", relató esta mañana Facundo Ortíz, el padre de Luna, en declaraciones a la prensa.


Además, el hombre cuestionó al fiscal Fuenzalida por no haberle permitido ver el cuerpo de su hija antes de someterlo a la autopsia.

(minutouno.com, Agencia Paco Urondo)




Recomienda esta nota: