05/07/2017

Argentina

Graves incidentes en Glew por la muerte de una joven embarazada

Allegados de Ayelén Roldan, de 19 años, protestaron y causaron destrozos en la Comisaría 7º luego de que quedara en libertad la pareja implicada en su muerte. Sospechan de un incidente durante una fiesta swinger.
Graves incidentes en Glew por la muerte de una joven embarazada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Familiares de la víctima acusan a una pareja por el hecho. Foto: Twitter

Un grupo de manifestantes provocó serios incidentes en Glew, que incluyeron autos y tachos de basura incendiados y pedradas contra la comisaría, luego del crimen de una joven embarazada que según la Policía habría estado participando en una reunión sexual.


Los destrozos se desataron esta tarde en las inmediaciones de la comisaría 7ma de la localidad bonaerense, en el partido de Almirante Brown, mientras los investigadores manejan la hipótesis de que Ayelén Roldán, de 19 años, murió ahorcada.


Roldán estaba embarazada de cinco meses. Murió ahorcada en una casa ubicada en calle Fleming al 3500, según las primeras pericias, en el marco de una "fiesta sexual" junto a un matrimonio.


Los familiares de Roldán detallaron que los incidentes se desencadenaron luego de que esta tarde fuera liberada la pareja involucrada en el hecho, a la que señalan como responsable de la muerte de la joven.




La protesta comenzó pasadas las 17, en las inmediaciones de la seccional. Los manifestantes llevaron combustible y empezaron a prender fuego los autos. Además, lanzaban piedras al edificio ubicado sobre la Av. Sarmiento.


La situación estuvo durante 40 minutos fuera de control: hubo fuertes destrozos y una decena de autos quemados. Las fuerzas de seguridad lograron dominar la situación con la llegada de refuerzos al lugar, que disuadieron la protesta con balas de goma y gases lacrimógenos, según indicó TN.com.ar.


Según informaron a Infobae fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, el cuerpo sin vida de Roldán fue encontrado boca arriba este miércoles en la cocina comedor de la vivienda de calle Fleming donde vivía la pareja implicada.


Tras las investigaciones primarias se estableció que no existían indicios de violencia, ni faltantes en el lugar. En este marco se iniciaron entrevistas a familiares, testigos y vecinos, que coincidieron en que la fallecida mantenía, según consta en el informe policial: "una vida promiscua, acostumbrando a mantener relaciones sexuales con desconocidos en la modalidad conocida como 'swinger'".


Los peritos comprobaron que el cuerpo de la joven presentaba signos de "asfixia mecánica por medio de un cable", lo que se hizo evidente para los especialistas a partir del "surco" que presentaban las laceraciones en su cuello.


El domicilio en el que estaba el cadáver pertenece al matrimonio recientemente liberado, con el que Roldán habría mantenido la noche anterior relaciones grupales consentidas y muerto involuntariamente por asfixia en medio de una práctica sexual, aunque los familiares no comparten esta versión.


"La llevaron engañada diciéndole que iban a ir a comprar ropa a La Salada", dijo en medio del llanto y en diálogo con el canal de noticias A24 la hermana de la víctima, apuntando al matrimonio.


Según TN.com.ar, la madrina de la víctima reconoció haber convocado a una fiesta swinger durante la noche que murió la chica. Por eso las sospechas apuntan en principio a un posible conflicto surgido entre las parejas que se encontraban anoche para realizar el intercambio.


GLEW. Sir Alexander Fleming al 3500, donde encontraron el cuerpo.


Por su parte, la hermana, el papá y el marido de la víctima rechazaron la versión de la madrina y negaron que Ayelén fuera swinger. "Eso es mentira porque es una chica muy seria. Desde que se junto conmigo estaba haciendo bien las cosas", señaló su esposo. Asimismo, los familiares indicaron que la mujer conocía hace poco a la pareja con que supuestamente mantenía relaciones.


El marido desmintió que su esposa fue contratada por la pareja para cuidar a sus cinco hijos. "Se la llevaron porque le dijeron que iban a la feria de La Salada a comprar ropa", indicó. Luego, acusó a la pareja del asesinato de Ayelén: "Fueron ellos dos los que la mataron". (Infobae, TN.com.ar)






Recomienda esta nota: