07/01/2018

Argentina

Se anunciaron los 40 mil seleccionados del PRO.CRE.AR Jóven

Los adjudicatarios tendrán la posibilidad de obtener un subsidio no reembolsable.
Se anunciaron los 40 mil seleccionados del PRO.CRE.AR Jóven | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Procrear Joven tiene 40 mil ganadores.

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que los nombres de los 40 mil seleccionados de la línea "ProCreAr Ahorro Joven" ya se pueden ver a través del portal web del programa. El plan apunta a jóvenes de entre 18 y 35 años, con o sin ingresos formales y registrados, para que puedan acceder al crédito hipotecario sin contar con ahorros previos, y pagando una cuota igual o inferior a un alquiler.

"Con los créditos UVAs acompañamos a un tercio de las familias argentinas para que puedan acceder a una vivienda propia, y hoy estamos felices de anunciar los 40 mil jóvenes que se suman a ese sueño de tener una casa", dijo Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Los nombres de los beneficiarios se dieron a conocer a través de la página del programa. Los adjudicatarios tendrán además la posibilidad de obtener un subsidio no reembolsable del Estado Nacional.

La provincia que tuvo mayor cantidad de cupos adjudicados fue Buenos Aires, con 17.735 beneficiarios, seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 3.616; Santa Fe, con 3.270; y Córdoba, con 2.243.

Entre los elegidos predominaron quienes tienen entre 31 y 35 años (56,3% de los seleccionados) con ingresos registrados (66,8%). Los adjudicatarios con ingresos no registrados fueron el 16,3%, mientras que el 16,9% restante registra ambos tipos de ingresos.

En relación al nivel de ingresos, el 73,8% de los seleccionados con ingresos registrados, se encuentra entre los 2 y 3 Salarios Mínimos ($19.000 y $ 28.500, respectivamente). Mientras que el 85,8% de los seleccionados con ingresos no registrados aplica a este rango de ingresos. Por su parte, el 71,3% de los seleccionados de ingresos mixtos responde al mismo nivel de ingresos.

En cuanto al estado civil de los beneficiarios, el 79,2% son solteros. Le siguen los casados, con una participación de 9,9%, los unidos de hecho con 9.8%, y los viudos y divorciados, con un porcentaje menor al 1%.

Los 40 mil seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses consecutivos entre el 5 y el 30% del valor de la propiedad a adquirir a través de la constitución de Plazos Fijos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs, actualizables según el índice de inflación).

Deberán demostrar capacidad de ahorro y generar los antecedentes crediticios necesarios para acceder al crédito hipotecario en el banco participante que elijan. Luego el Estado les otorgará 2 UVAs por cada 1 UVA ahorrada a modo de subsidio no reembolsable, hasta un máximo posible de 12 mil UVAs (equivalentes a $254.640 a valores actuales).

La convocatoria estuvo abierta durante un mes y medio y se inscribieron un total de 235.089 postulantes. El puntaje a cada aspirante se determinó a partir del cumplimiento de requisitos, teniendo en cuenta la edad del inscripto, la cantidad de hijos, la existencia de integrantes en la familia que presenten alguna discapacidad, si la familia es o no monoparental y la antigüedad de la postulación.

Cada provincia tiene cupo provisto según la evaluación de diversos indicadores de déficit habitacional dada por el Censo Poblacional 2010 y la Encuesta Permanente de Hogares -EPH-, que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).




Recomienda esta nota: