22/11/2018

Sucesos

Prohíben a un grupo jóvenes acercarse a una chica por bullying

La adolescente sufrió una crisis de nervios por el hostigamiento que sufrió por parte de sis compañeros. Los acusados no podrán estar a más de 100 metros de la víctima.
Prohíben a un grupo jóvenes acercarse a una chica por bullying | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Joven agredida.

La Justicia de San Juan dispuso una orden de restricción a tres adolescentes por hacerle bullying a una compañera del colegio. La orden fue dictada por la jueza de Familia y Menores interina de Concarán, Natalia Giunta, quien dispuso que los jóvenes se mantengan a más de 100 metros de la víctima durante 180 días.

La prohibición de acercamiento es una de la medidas que Giunta dispuso a poco de enterarse del caso, que tomó estado público el viernes, después de que la madre de la víctima publicara en su perfil de Facebook una foto de su hija internada en un hospital de la localidad de Naschel. Donde la atendieron por la crisis de nervios tras hostigamiento que sufrió por sus compañeros.

"Desde la Comisaría de Naschel –en donde la madre de la joven formalizó la denuncia– nos llegó, vía sistema, el sumario policial. El 17 de noviembre proveímos las medidas, que en primera instancia fueron la restricción de acercamiento (de los presuntos autores de bullying a la chica que fue internada) y la citación a audiencia de los padres de todos los adolescentes", sintetizó la magistrada.

Los acusados son dos chicas y un chico, todos de 15 años y alumnos del Centro Educativo Nº 13 Rosa Burgos de Aguirre, según consignó la Policía.

Según la denuncia de la madre de la víctima, su hija es blanco de palabras y calificativos agraviantes desde el año pasado. La mujer indicó, además, "que en su momento, le habría comunicado esto a los directivos de la escuela, quienes se habrían comprometido a hablar con los otros chicos".

La jueza prefirió no hacer público cuáles han sido los agravios que la chica recibió, "para no revictimizarla". Pero indicó que en la denuncia se refieren agresiones verbales, no de tipo físicas.

Giunta esperaba que la madre de la víctima se presentara en el juzgado no solo para tener más detalles de lo ocurrido, sino también para saber cuál es su voluntad sobre algunos aspectos del futuro más inmediato de la adolescente, como por ejemplo, la continuidad en la escuela.

La jueza también ordenó "que la escuela realice jornadas interdisciplinarias para tratar el bullying antes de la finalización del ciclo lectivo". "Es decir, antes de diciembre, la directora deberá arbitrar los medios para realizar esta jornada de la que participarán todos los actores de la escuela, para prevenir posibles casos y tratar otros de los que no tengamos denuncia y puedan estar en curso, para que los chicos puedan recibir ayuda temprana", explicó. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: