30/01/2019

Sucesos

El joven que habría muerto en un linchamiento esperaba ser enjuiciado

Como no había fecha de juicio contra Alexis Castro, el supuesto delincuente, la Justicia le había otorgado la libertad.
El joven que habría muerto en un linchamiento esperaba ser enjuiciado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alexis Castro.

Alexis Castro, el supuesto ladrón que habría muerto por los golpes de los vecinos en Libertad y Mate de Luna, estaba esperando ser enjuiciado por el homicidio de Vicente Sleiman.

Según la causa, en julio de 2017, Sleiman defendió a una pareja que había sido atacado por motochorros. Justamente, uno de los presuntos ladrones habría sido Castro, quien además también habría sido el autor de herir mortalmente al comerciante. El homicidio se produjo en Lavalle al 1.500, muy cerca de la zona donde se dio el último hecho en el cual falleció el supuesto delincuente.

En septiembre de 2017, el Juzgado de Instrucción hizo lugar al pedido de la fiscala Adriana Giannoni y había ordenado la prisión preventiva para Alexis Castro.

Sin embargo, meses después la justicia entendió que ya estaba agotada la investigación y como no había fecha de juicio contra Castro decidieron darle la libertad.

En este último tiempo, Fiscalía había elevado la causa a juicio y el juzgado la aceptó. Sólo restaba conocerse la sala que se haría el juicio y la fecha.

“Queremos que estén presos por siempre”, dijo la familia de Vicente Sleiman

Sin embargo, hace unos días, Castro, aparentemente después de robarle a una mujer en una moto, protagonizó un accidente y luego sufrió agresión de varios transeúntes. Llegó sin vida al hospital Padilla.

La autopsia confirmó que Castro, uno de los dos jóvenes que chocaron con una camioneta cuando se movilizaban en una moto por la esquina de calles Crisóstomo y Libertad, en la capital, murió por traumatismo encefalocraneano severo.

La Justicia, con este dato, apunta a determinar si la lesión podría haber sido provocada por el mismo accidente o por los golpes recibidos por parte de los vecinos de la zona.

Es que los desconocidos habían sustraído, al parecer, la cartera de una mujer una cuadra antes, en Libertad y Mate de Luna. Tras el accidente, al menos seis transeúntes agredieron a los supuestos “motochorros”, quienes yacían heridos en el asfalto.

Los sospechosos fueron trasladados luego hasta el hospital Padilla con traumatismos y heridas. La investigación podría develar los acontecimientos una vez que consigan videos de cámaras de cámaras de seguridad.(lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: