18/12/2018

Argentina

Las inundaciones en la provincia de Buenos Aires se cobraron dos muertos

Una fuerte tormenta acecha a la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en La Plata se registraron dos muertos producto de la caída de un árbol y hay inundaciones en todo el interior y el conurbano. Además rige el alerta meteorológico en siete provincias por tormentas y granizos.
Las inundaciones en la provincia de Buenos Aires se cobraron dos muertos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las inundaciones se cobraron dos muertos.

La provincia de Buenos Aires sigue sufriendo cada vez que la tormenta viene acompañada de fuertes lluvias y vientos que causan destrozos, esta vez dos hombres perdieron la vida en la ciudad de La Plata cuando la casilla donde vivían fue aplastada por un árbol durante la madrugada.

El Servicio Meteorológicio Nacional (SMN) había alertado por tormentas fuertes con lluvias intensas pero durante la madrugada se sumó una advertencia por fuertes vientos que afectaba a 10 provincias. Producto de este temporal, que se suma a las tormentas de los últimos días, una gran cantidad de bonaerenses tuvieron que ser asistidos y evacuados.

La parte más afectada es la zona sur de la provincia, desde La Plata pasando por Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y la zona de Ezeiza. En la capital provincial los vientos fueron tan fuertes que volvieron a destruir el techo del Estadio Único.

El parte del SMN advierte por fuertes tormentas con lluvias intensas, ráfagas de viento y probabilidad de granizo para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires; centro y este de Catamarca; noroeste, centro y sur de Córdoba; La Pampa; centro y este de La Rioja, Mendoza y San Juan; San Luis; Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Mientras una enorme cantidad de bonaerenses tanto en el conurbano como el interior se ven afectados por las tormentas, se aguarda por la palabra de algún funcionario de María Eugenia Vidal o por algún hecho de la propia gobernadora. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: