30/07/2016

Argentina

Detuvieron a dos falsos terroristas por amenazar de muerte a Macri en Twitter

La Policía Metropolitana, Federal y de la AFI realizaron un allanamiento luego de rastrear perfiles que amenazaban con poner bombas en la Casa Rosada y en un shopping.
Detuvieron a dos falsos terroristas por amenazar de muerte a Macri en Twitter | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

En esta casa fue donde detuvieron a uno de los falsos terroristas que publicaba amenazas contra Mauricio Macri.

Dos jovenes de 21 años fueron detenidos luego de crear perfiles falsos en Twitter, con los que amenzaron de muerte a Mauricio Macri. En la madrugada de este sábado, personal de la Policía Metropolitana, Federal y de la AFI realizaron un allanamiento luego de rastrear perfiles que amenazaban con poner bombas en la Casa Rosada y en un shopping.


"Creemos que estaban aburridos, pero los estamos investigando", señaló Carlos Rojas, titular de la División de Cibercrimen de la Metropolitana.


La causa quedó en manos de la jueza federal María Servini de Cubría. Los jóvenes fueron detenidos en la Capital y se sospecha que escribieron mensajes escritos con árabe, simulando los que realiza el grupo terrorista ISIS.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que para identificar y detener a las personas actuaron la Policía Metropolitana, la Policía Federal y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).


"No se puede generar pánico así. Que se sepa que contamos con las herramientas para realizar este tipo de investigaciones. No vamos a dejar que esto ocurra", dijo Bullrich en diálogo con TN.


La funcionaria sostuvo que "en principio parecen personas que quisieron molestar a la gente con esto". En esa misma línea, agregó: "De esta manera estamos mostrando una ejemplaridad, uno puede utilizar una red social para lo que quiera menos para generar una situación de inseguridad o un pánico en la sociedad o amenazar a alguien".


En dialogo con C5N, el tío de Miguel, uno de los detenidos, dijo que al momento de la detención las fuerzas de seguridad "hicieron un desastre" e insistió en que se trata de dos jóvenes inocentes.


"Es imposible que estos chicos estén amenazando a la sociedad. Hay cosas que son incoherentes. Mi sobrino es un chico de una familia de bien, tranquilo, que estudia", recalcó su familiar.

  

En tanto, el titular de cibercrimen de la Policía Metropolitana, Carlos Rojas, aseguró en declaraciones a la prensa que "se allanaron y se secuestraron teléfonos y computadoras que están siendo investigados. Creemos que se trató de dos chicos aburridos, pero estamos investigando si se trata de una cuestión política o religiosa", explicó.


Ambos jóvenes quedaron detenidos en una dependencia policial de la comuna 4. Fueron arrestados en un domicilio ubicado en el barrio de Villa Urquiza.





En Twitter, estos usuarios publicaron varias fotos con mensajes en árabe aludiendo a que iban a realizar algún tipo de atentado en diversos puntos de la Capital Federal como un shopping, la casa Rosada o contra el mismo Mauricio Macri.


A continuación, mirá algunas de las publicaciones intimidatorias que hicieron los jóvenes:











Recomienda esta nota: