11/08/2016

Sucesos

Una forense confirmó que las mochileras asesinadas sufrieron intento de abuso sexual

El juicio por el crimen de María José Coni y Marina Menegazzo se desarrolla en Ecuador y una médica detalló la causa de sus trágicas muertes.

El juicio por el crimen de María José Coni y Marina Menegazzo, las mochileras mendocinas asesinadas en Montañita, se desarrolla en Ecuador. Fuentes del caso informaron que una médica forense declaró y detalló la causa de las trágicas muertes de las turistas.

 

Fuentes judiciales informaron a Télam que la médica forense Linda Mena declaró que "Majo" Coni (22) tenía lesiones de intento de abuso sexual y de haberse resistido al ataque. Según la experta, la joven sufrió una fractura en el fémur y la causa de la muerte fue un fuerte golpe en la cabeza.

 

Además, Mena dijo que el cuerpo de Marina (21) tenía signos de haber sido maniatada y seis lesiones punzocortantes en el cuello, cinco de ellas superficiales y otra que le rompió la médula, la cual le ocasionó el deceso.

 

La tercera jornada del debate oral que se le sigue a los imputados Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo Rodríguez (39) se centró en los testimonios de la autopsia realizada en los cuerpos de las víctimas y una parte de la reconstrucción en 3D efectuada por los peritos colombianos y los informes topográficos realizados mediante los testimonios que dieron los imputados y los testigos.

 

"Los mismos acusados y las pericias que se hicieron con las autopsias determinaron que eran más personas las que estuvieron involucradas”, aseguró a Télam Radio, Marcos Menegazzo, uno de los hermanos de Marina. Por ello, para el hombre "uno de los objetivos es que se quiebren y declaren quiénes fueron las otras personas implicadas”.

 

Los jueces de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, ubicada en la ciudadela Santa Paula de la ciudad de Salinas, pasaron a un cuarto intermedio para mañana a las 11 (hora Argentina) cuando declarará otra perito de Colombia que, según adelantó, le llevará unas siete horas, dijeron las fuentes.

 

Entre los testimonios más importantes de la audiencia del miércoles pasado se destacó el de una mujer que vio a Mina Ponce empujar bultos con un triciclo que le había pedido a un vecino suyo, quien declaró que se lo había prestado.

 

Una empleada de la comuna de Montañita dijo que un día después de la desaparición de las turistas el acusado le solicitó "fundas de basura", las cuales finalmente se las entregó la secretaria de la comuna que también estuvo frente al tribunal.

 

Además, la propietaria del bar conocida como "La Abogadita" declaró que Mina Ponce y "El Rojo" contactaron a las chicas el 22 de febrero a la noche y que luego los vio irse a los cuatro caminando.

 

Los cuerpos de Marina y María José fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente. Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.

 

Luego de diferentes peritajes científicos con muestras de ADN y el cotejo de huellas dactilares, la Fiscalía ecuatoriana confirmó que los cuerpos pertenecían a las dos turistas mendocinas. En esos estudios también brindaron su asistencia peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que viajaron especialmente a Guayaquil.





Recomienda esta nota: