15/05/2017

Tucumán

Detienen a seis jóvenes con droga en Yerba Buena tras fugarse de un control

Los aprehendidos descendían de San Javier en un VW Passat y huyeron mientras los agentes revisaban la documentación del conductor. Llevaban sustancias ilegales.
Detienen a seis jóvenes con droga en Yerba Buena tras fugarse de un control | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El operativo cerrojo se produjo en plena avenida Aconquija. Foto comunicaciontucuman.gob.ar

Seis jóvenes que se movilizaban en un Volkswagen Passat fueron detenidos la noche del domingo en El Mástil de Yerba Buena, luego de que evadieran un operativo de Seguridad Vial en la comisaría de El Corte, dándose a la fuga por avenida Aconquija, informaron fuentes de prensa del Gobierno.


Alertados de la situación, la división Patrulla Motorizada 911 Yerba Buena activó un operativo cerrojo en la esquina de avenida Aconquija y Solano Vera. Los agentes pudieron detener el vehículo y reducir a sus ocupantes que circulaban a alta velocidad por la principal autovía de la ciudad. Tuvo que intervenir la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) porque dentro del habitáculo del vehículo los oficiales encontraron estupefacientes.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el automóvil, que venía descendiendo por la ruta 338, que une Yerba Buena con San Javier, fue interceptado en un control por personal de la Policía Vial en la comisaría El Corte. El conductor dejó la documentación y se dio a la fuga. Los agentes alertaron a móviles y motoristas de la jurisdicción para iniciar un operativo de seguridad en toda la ciudad. En la zona de El Mástil, tres móviles del 911 realizaron maniobras y lograron interceptar nuevamente al rodado.




“Al momento de realizar la requisa y el cacheo a sus ocupantes se da con la novedad que en el interior del vehículo había diez envoltorios con sustancia vegetal. Seguidamente se dio intervención al personal de la Digedrop, y se consultó novedades del rodado a la Base de Verificación de Dominio D3”, especifica el informe policial, realizado por los agentes, tras el operativo, del que participó la fiscal Valeria Jorge, tomando actuación el Juzgado Federal de turno.


Los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría de Marcos Paz por averiguación de antecedentes. Sólo el chofer estuvo detenido por algunas horas, y luego fue liberado, cuando se comprobó que no tenía prontuario. (comunicaciontucuman.gob.ar)




Recomienda esta nota: