19/06/2017

El mundo

¿Dónde me anoto?

¿Cómo es la fiesta noruega donde los jóvenes recorren el país en colectivos?

Se juntan en grupo de entre 15 y 25, alquilan un colectivo al que decoran y preparan como un boliche ambulante con diferentes pistas. Comenzó a mediados de abril y terminó el 17 de mayo.
¿Cómo es la fiesta noruega donde los jóvenes recorren el país en colectivos? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Compiten para preparar las mejores fiestas en colectivos que recorren el país.

La fiesta Russ (nombre abreviado de una vieja celebración nórdica llamada Russefering) es una de las más convocantes de Noruega. Se trata de una despedida de los jóvenes de la secundaria: compiten para preparar las mejores fiestas en colectivos que recorren el país, tomar cerveza a raudales, bailar y cantar noches enteras, tener todo el sexo posible en el camino y llevar a cabo una serie de insólitos desafíos durante un mes entero.

Comenzó a mediados de abril y terminó el 17 de mayo, el Día de la Constitución y fiesta nacional noruega.


"Cuando ves películas estadounidenses tienes la impresión de que hacen fiestas muy locas, pero nosotros tenemos la celebración más descontrolada aquí en Noruega", dijo Frederik Helgesenn, un joven que lidera el comité Russ en su escuela del oeste de Oslo. "No creo que haya nada en el mundo como esto", agregó.


Lo adolescentes se juntan en grupo de entre 15 y 25,  alquilan un colectivo al que decoran y preparan como un boliche ambulante con diferentes pistas. 

La parada principal es en el Kongerparken, un parque donde se quedan tres días. En total  15.000 adolescentes.





Recomienda esta nota: