06/01/2023

Tucumán

Política

"Este Gobierno se compromete y lo cumple, los sanatorios continuarán atendiendo"

Lo sostuvo el Mandatario Provincial e informó sobre la recomposición de las prestaciones hacia el 2023. "Los aranceles que pactamos se cumplen en tiempo y forma", dijo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana al acuerdo prestacional entre el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) con la Asociación de Clínicas y Sanatorios, donde se pautaron actualizaciones de valores y nuevas prestaciones.

"Lo sostuvo el Mandatario Provincial e informó sobre la recomposición de las prestaciones hacia el 2023. "Los aranceles que pactamos se cumplen en tiempo y forma", dijo.

"Desde el primer momento aseguré que el Subsidio de Salud, que es la obra social más grande del noroeste argentino, la de los empleados públicos de Tucumán provinciales, municipales, comunales y de organismos descentralizados, nunca iba a cortar sus servicios porque el Gobierno iba a conversar y sentarse en una mesa de negociaciones con la Asociación de Clínicas y Sanatorios”, destacó el Gobernador.

En esa línea, afirmó que “felizmente, ambas partes hemos entendido la difícil situación que se vive a nivel nacional y en la provincia; nos pusimos de acuerdo en algunos puntos y en otros tuvimos que ceder, pero no hay dudas de que hoy estamos en condiciones de decirle a todos los afiliados del Subsidio de Salud que el servicio, bajo ningún punto de vista, se va cortar. Es más, hemos hablado para que la obra social empiece a mejorar las prestaciones y que la Asociación de Clínicas y Sanatorios atienda como corresponde a los afiliados”.

“En lo que este Gobierno se compromete, lo cumple. Los aranceles que pactamos se cumplen en tiempo y forma. Por eso, llegamos a un acuerdo. La obra social seguirá prestando el servicio y los sanatorios continuarán atendiendo a nuestros afiliados”, concluyó Jaldo.

El gobernador estuvo acompañado por el legislador, Juan Antonio Ruíz Olivares.


Te recomendamos: Jaldo convocó una reunión de trabajo por el funcionamiento del dique El Cadillal





Recomienda esta nota: