25/06/2017

Argentina

Filmus, Cerruti y Cabandié encabezan la lista de unidad del PJ porteño

Competirán en las PASO de Unidad Porteña, el frente en el que confluyen peronistas y progresistas para enfrentar al macrismo.
Filmus, Cerruti y Cabandié encabezan la lista de unidad del PJ porteño | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El legislador del Parlasur Daniel Filmus encabeza la lista de unidad del PJ porteño.

Los primeros de la lista de precandidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana, dentro del frente Unidad Porteña en la ciudad de Buenos Aires, serán el legislador del Parlasur Daniel Filmus, la periodista y ex diputada porteña Gabriela Cerruti, y, en tercer lugar, el diputado camporista Juan Cabandié, que busca renovar su banca.

La lista de Unidad Ciudadana estará integrada por diferentes espacios kirchneristas y justicialistas de la ciudad de Buenos Aires como Nuevo Encuentro, La Cámpora, JP Descamisados y Corriente Nacional de la Militancia junto al Partido Justicialista porteño y Nuevo Espacio de Participación, entre otros.

En la disputa por encabezar la lista, Filmus se impuso ante Cabandié debido al apoyo del PJ porteño presidido por el sindicalista Víctor Santa María (Suterh). Por quinta vez en los últimos diez años, el ex ministro de Educación encabeza la boleta del peronismo en la ciudad de Buenos Aires. En tanto, la segunda posición recayó en Cerruti, que resultó beneficiada por el cupo femenino y por su militancia kirchnerista desde Nuevo Encuentro. 

Junto a Cabandié completaría la lista el diputado Carlos Heller (Partido Solidario) y la periodista Gisela Marziotta, aunque por las proyecciones electorales sólo ingresarían tres o cuatro diputados por esta lista en octubre.




Dentro del frente Unidad Porteña, habrá otras dos listas de precandidatos que competirán con Unidad Ciudadana: “Peronismo por el bien común”, del ex secretario de comercio Guillermo Moreno y el referente de La Alameda, Gustavo Vera, y "Ahora Buenos Aires", de Itaí Hagman.

En tanto, los candidatos para la Legislatura porteña por Unidad Ciudadana son el ex titular de Aerolíneas Argentinas y ex candidato a jefe de Gobierno, Mariano Recalde; la legisladora María Rosa Muiños (del Nuevo Espacio de Participación); la diputada Victoria Montenegro (de Kolina); Leandro Santoro (Los Irrompibles); Santiago Roberto (titular del Grupo Octubre); Lorena Pokoik (de Descamisados); Juan Manuel Valdés (hijo del ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, y referente del espacio Reconquista) y Carolina Brandariz (del Movimiento Evita).




Recomienda esta nota: