13/12/2018

Culturas

Axel y la Sole conmovieron con ´No es No´

El reality comenzó de forma diferente, con la performance de los coaches y las palabras de Marley en apoyo a la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés

"Tenía 16 años, era una nena…". Las palabras entre lágrimas de Thelma Fardín en su valiente denuncia por violación contra Juan Darthés todavía resonaban en la pantalla de Telefe cuando empezó a escucharse el piano de Axel. Segundos después, su voz y la de Soledad Pastorutti. Juntos emocionaron a todos en el inicio de La Voz, uno de los programas más vistos de la TV argentina, con una canción oportuna, tristemente oportuna.

Para frenar, para evitar,

sin explicarlo,

no hay que ser sabio para comprender que

No es No.

La canción forma parte de una campaña de Unicef que busca ponerle "Fin a la violencia". Meses atrás, cuando la lanzó, Axel contó que la escribió una madrugada en España, cuando oyó una voz interior que lo despertó y lo obligó a idear esa letra. Convocó a la Sole, su compañera en el jurado del programa. Y bajo la producción musical de Cachorro López y Sebastián Schón, "No es No" se convirtió en viral apenas se dió a conocer en el mes de octubre.

"El día que aprendamos a respetar la palabra no, todos seremos libres por igual. No es no", dijo el cantante sobre los acordes finales del tema, antes de que Marley, conductor del ciclo de Telefe, tomara la palabra. "En un día tan importante para los derechos de la mujer y para su empoderamiento, este es un pequeño aporte que hace La Voz Argentina". Porque No es No. Y a esta altura es una sola canción. Y también un solo grito. Aquel que resuena junto a las palabras de Thelma. Y a sus lágrimas, que son las de todos. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: