02/02/2019

Argentina

Burlando admite que Darthés podría ser detenido en Nicaragua por la causa de violación

"Darthés se pondrá a derecho y puede quedar detenido tres meses en una cárcel de Managua", reveló el abogado en un programa televisivo.
Burlando admite que Darthés podría ser detenido en Nicaragua por la causa de violación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Darthés, actor acusado por violación.

Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por violación y se esperan prontas definiciones sobre la causa judicial que se inició en diciembre en Nicaragua, según Fernando Burlando, el abogado del actor.

Burlando afirmó que existe la posibilidad de que la justicia de ese país pida la extradición. "Darthés se pondrá a derecho y puede quedar detenido tres meses en una cárcel de Managua", reveló el abogado en el programa Chismoses que Luciana Salazar conduce en el canal Net TV.

El 20 de diciembre, cuando no había pasado 10 días desde que Fardin hiciera su acusación de manera formal, el ex protagonista de la novela "Patito Feo" (en cuya gira se habría producido la violación, en mayo de 2009) viajó a San Pablo, su ciudad natal. Sin embargo, "ya no existe impedimento de extradición aunque Darthés viva en Brasil", aclaró su abogado.

"Yo le dije a Juan que es posible que quede detenido en una cárcel de Nicaragua. Le tuve que decir la verdad. No puedo mentirle a un cliente sobre una realidad", afirmó Burlando.

Burlando contó que ofreció ante el juzgado nicaragüense el testimonio de la hermana de Thelma, Carla Lescano. La intención es que declare como testigo para relatar la "infancia conflictiva" que ambas debieron afrontar. Además, el letrado buscaría presentar pericias psicológicas de Darthés que le habrían resultado favorable.

En cuanto al estado anímico de Darthés en Brasil, el abogado confesó que la situación de exilio lo ha desequilibrado en los últimos días, admitió Burlando en los últimos días.

"He puesto mi pecho y mi espalda por Juan y no admitiría que él no haga lo mismo. Le dije: '¿Querés que te defienda? Entonces empezá a defenderte vos y no bajes los brazos'. Fue un mensaje para levantarle el ánimo, no para otra cosa. Desde el día que Juan cayó en este último problema, me parece que logré torcer el pensamiento de mucha gente, y lo hice desde el análisis, el respeto y la prudencia. Yo diría que tengamos la prudencia de no emitir opiniones hasta que no se expida la Justicia", declaró Burlando.





Recomienda esta nota: