11/05/2021

Espectáculos

MENSAJE

Contundente respuesta de Thelma Fardín a Juan Darthés tras su reaparición pública

La actriz se plantó frente a las declaraciones del actor en Brasil.

Luego de que Juan Darthés dialogara por primera vez con la prensa tras la denuncia que Thelma Fardín impuso en su contra por abuso sexual y asegurara que es completamente inocente, la actriz alzó su voz y remarcó que "existe mérito suficiente" para acusarlo de violación agravada.


“Luego de tres años intentando por todos los medios conseguir justicia en sede judicial, a esta instancia se llegó gracias a la cooperación internacional entre los Ministerios Públicos fiscales de Nicaragua, Brasil y Argentina que escucharon mi palabra, produjeron prueba y consideraron que era mérito suficiente para acusar a este hombre de violación agravada”.

Además, remarcó cuál debería ser el debate actual y pidió que se debe de revictimizar a las mujeres que sufren la violencia machista. "El debate social ya no puede estar enmarcado en la discusión estéril de 'le creo o no le creo', no es una cuestión de Fe.

El debate debe ser cómo terminamos con la impunidad en los casos de violencia sexual, cómo logramos que las pruebas sean eficientes y qué lugar le damos a la palabra de la víctima, frenando la revictimización y dejando de estigmatizarla", siguió.

Y cerró agradeciendo la incansable lucha de los colectivos de mujeres que aún hoy por hoy la acompañan.




Recomienda esta nota: