31/08/2020

Argentina

DECLARACIONES

Ofelia Fernández y su defensa a Grabois: "No fue una amenaza sino un análisis y lo tratan como delincuente"

La legisladora hizo referencia a la problemática sobre las tomas de tierras.

Semanas atrás, el referente social Juan Grabois advirtió que se acercaba una oleada de toma de tierras en el país y que se iba a profundizar por la crisis que desató la llegada de la pandemia de Coronavirus.


Tal y como lo anunció, eso comenzó a ocurrir y quien opinó al respecto fue la legisladora porteña Ofelia Fernández. "Juan (Grabois) en realidad avisa lo que va a pasar, no en tono de amenaza sino como caracterización y análisis, y se lo tergiversa y se lo trata de poner en un lugar de delincuente", comenzó expresando en una entrevista a radio 10.

"Hay problemas que hay resolver prolijamente para no hacerlo a la fuerza, con resultados complicados como los que hay. No se trata de discutir si está bien o mal, porque mal está. Debería estar garantizado el acceso a la vivienda desde otro lado, desde un programa claro y contundente. Hay que reactivar una propuesta que resuelva parte del problema al menos", agregó.

En ese sentido, se diferenció de Sergio Massa, quien había manifestado estar a favor de los desalojos: "Me parece que hasta que las respuestas no estén, no hay que ser reflexivos tampoco. El primer paso del Estado tiene que ser otro", finalizó.




Recomienda esta nota: