22/12/2020

Argentina

Conflicto

"Cobarde", "Vivís de los pobres": fuerte cruce entre Pichetto y Grabois que terminó con gritos y descalificaciones en vivo

El Auditor General de la Nación y el dirigente social se cruzaron en un programa televisivo.

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto y el dirigente social Juan Grabois, se cruzaron en un caótico debate en Todo Noticias en el que se tiraron munición pesada al referirse a la situación social de la Argentina y la intención del gobierno de exportar la vacuna rusa.


El dirigente social calificó al auditor general de la Nación de "ex ultrakirchnerista" y Pichetto aseguró: "No soy ultrakirchnerista ni usurpador de tierras". En uno de los momentos más calientes, el ex candidato vicepresidencial amenazó con irse del estudio, por lo que Grabois lo cruzó duramente: "No sea cobarde, Pichetto".

En el programa "Verdad / Consecuencia", Pichetto se había referido a las posibles nuevas restricciones a la circulación por la suba de casos de Covid-19, a las dificultades en las negociaciones con Pfizer y a las dudas en torno a la vacuna rusa. Minutos más tarde, Grabois salió al cruce del ex candidato vicepresidencial. El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) acusó a Pichetto de "mala leche" y lo trató de "ex ultrakirchnerista".

"Hay que ser muy serio para realizar una crítica de esto, por lo menos desde el punto de vista científico. Después las visiones sobre si la cuarentena fue más o menos larga, si hubo –como dio Pichetto- libertad condicional, cuando en Uruguay que es donde vacacionan todos ellos han puesto al Ejército a cuidar las fronteras, me parece que es una actitud irresponsable, desleal con el país y que me resulta repudiable", dijo Grabois, según consigna Clarín.

Entonces Pichetto pidió la palabra para hacer algunas aclaraciones. "En primer lugar no soy ultrakirchnerista ni usurpador de tierras. No veraneo en Punta del Este. Me he expresado con total buena fe. Dije claramente, sin ningún tipo de mala leche, Grabois, que espero que la vacuna rusa funcione y que tenga los controles respectivos para que la gente se la pueda dar con tranquilidad", respondió el ex senador, aún con relativa calma.

Y agregó: "Le pido al gobierno que me diga por qué no compró la Pfizer. ¿Me decís donde está la mala intención? No se puede opinar en la Argentina...".

—No, vos podés opinar y yo puedo replicar tu opinión. Lo que pasa es que la gente como vos, que está acostumbrada a gozar de las mieles del poder, le gusta que la adulen. Y yo para adular a un tipo que pasó del ultramenemismo al ultraduhaldismo, al ultrakirchnerismo, al ultramacrismo...

—lo criticó Grabois, en el inicio del tramo más caliente.

—¡Y vos sos gerente de la pobreza! Sos un gerente de la pobreza que tiene estas cooperativas que nunca rinden cuentas.

—Che, pero vos vivís del Estado desde que tengo uso de razón...

—Y vos vivís de los pobres, Grabois.

—No, es mentira. Yo vivo de mi profesión, soy abogado. Escribí libros, porque me va bastante bien. En ese momento, Pichetto se disculpó con María Eugenia Duffard y con Luciana Geuna, las conductoras. "Me estoy yendo, chicas", dijo. Y despertó la furia de Grabois.

—Pichetto, no sea cobarde. No sea cobarde, Pichetto.

—Cobarde sos vos, que te escondés detrás de un montón de gente humilde. Yo no tengo problema, doy la cara siempre.

—Pero si te estabas yendo...

—Cuando quieras debatimos, Grabois. Hablamos de la ocupación de tierras, que le hacés un daño terrible a la Argentina. y al gobierno de Fernández ocupando tierras de la gente. Andá a pedirle permiso al Papa.





Recomienda esta nota: