10/05/2021

Argentina

DECLARACIONES

Juan Grabois dijo que siente "malestar" con la gestión de Alberto Fernández

El dirigente social dijo además que se considera parte del "Frente de -Todos", pero no del Gobierno.

El dirigente social Juan Grabois dijo que "hay muchas cosas para modificar" en el Gobierno, a pesar de que quiere al presidente por haber obtenido la hazaña de derrotar a Cambiemos.


“Se consolida un patrón de política pública asistencialista y una reducción de los presupuestos vinculados a la inversión de bienes durables para el pueblo”, dijo Grabois, quien el fin de semana cuestionó la ampliación de la Tarjeta Alimentar.

El dirigente dijo que la gestión de Fernández tiene “una forma muy naíf de relacionarse con los formadores de precios y los grandes poderes económicos” y que recurre a “muchos focus group para disfrazar las cosas que no son”.

Grabois volvió a presionar para que el Poder Ejecutivo incremente la inversión en programas sociales en detrimento del pago de la deuda externa.

“En el plano de lo urgente hay una buena noticia, agregó, que es el Gobierno decidió romper el chanchito que parecía destinado a ser una ofrenda al FMI y poner una suma importante del dinero para los sectores populares. Pero se hace de una manera estúpida y cortoplacista”.

Por último, mencionó que él integra el Frente de Todos, pero no el Gobierno: “Del Gobierno no formo parte, formo parte de la coalición política. Del Gobierno forman parte los funcionarios que tienen que responder a Alberto”.




Recomienda esta nota: