25/05/2021

Argentina

TENSIÓN

Juan Grabois fue detenido en Colombia: llegaba como integrante de una misión por los derechos humanos

El dirigente social se encontraba con varios compañeros para auditar lo que ocurre en ese país. Entre los integrantes está Sergio Maldonado, hermano de Santiago fallecido en 2017.

El dirigente Juan Grabois denunció este martes que le negaron el ingreso a Colombia, a donde llegó con la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derecho Humanos para auditar lo que están ocurriendo en ese país.


A través de las redes sociales, se pronunció: “Detenido y agredido nuevamente por un gobierno autoritario. Ahora en un cuartito. Esperando. Mis compañeros argentinos y colombianos intentando resolver afuera ¡no tenemos miedo!”.

En un comunicado de la Misión, explicaron que su tarea iniciará en la ciudad de Bogotá y se extenderá por otras localidades hasta el 2 de junio “ante las reiteradas denuncias de violaciones a los Derechos Humanos que se adjudica a las fuerzas regulares del estado y a bandas paramilitares que actuarían conjuntamente frente al pacífico ejercicio del legítimo derecho a la protesta que intenta ejercer el pueblo colombiano a lo largo y ancho de su territorio desde el pasado 28 de abril, en el contexto del Paro Nacional que una plataforma de importantes organizaciones sociales ha decretado”.

Entre los integrantes de la comitiva se encuentra Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven de 28 años que murió tras un operativo de Gendarmería en 2017.




Recomienda esta nota: