04/08/2022

Argentina

INMINENTE

Juan Grabois quiere romper con el kirchnerismo y convocó a su militancia para "rediscutirlo"

Por: Florencia Gómez
El diputado nacional Federico Fagioli detalló que desde el Frente Patria Grande se ha "convocado a un congreso".

El Frente Patria Grande convocará "al conjunto" de ese espacio político para "rediscutir" su pertenencia al Frente de Todos (FdT) al considerar que entre las medidas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, no se comprendieron iniciativas para "los sectores sociales más postergados".

"Nos vemos en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista", explicaron desde esta agrupación a través de un comunicado.

Desde el espacio político, cuyo principal referente es el abogado y dirigente social Juan Grabois, ratificaron el reclamo por "un ingreso mínimo de subsistencia" para aquellos "compatriotas en situación de indigencia y extrema vulnerabilidad".

"Negociamos hasta el último minuto el anuncio una medida redistributiva para las mujeres y hombres de nuestro país que no tienen empleo registrado ni beneficios sociales", remarcaron.

En este sentido, agregaron que, aunque en la conferencia de prensa del flamante ministro hubo "tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado", no existió "el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados".

"Hubo en cambio anuncios para otros sectores, en particular los grandes empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras así como la continuidad sin cambios del acuerdo 'antipopular' suscrito con el FMI", remarcaron.

Por su parte, el diputado nacional Federico Fagioli detalló que desde el Frente Patria Grande se ha "convocado a un congreso", que se realizará en los próximos días para que la militancia de ese espacio político discuta la permanencia de ese espacio en el FdT.

"Creemos que los anuncios fueron deficientes y que faltó darle al sector que peor la está pasando. No hemos definido irnos del FdT, pero si la necesidad de discutir nuestra pertenencia al bloque o la necesidad de construir interbloques en función a que vimos medidas que fueron insuficientes", subrayó.




Recomienda esta nota: