19/04/2019

Argentina

El fiscal Bidone dijo que Stornelli le pidió que no hable de la vinculación con D'Alessio

Tras la declaración del fiscal ante el juez Ramos Padilla en la causa por presunta extorsión y espionaje ilegal, su defensor dio algunas precisiones sobre el caso.
El fiscal Bidone dijo que Stornelli le pidió que no hable de la vinculación con D'Alessio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Stornelli le dijo a Bidone que no hable de Dalessio

El abogado del fiscal Juan Bidone, Diego Álvarez Bonian, habló de la declaración de su defendido ante el juez Alejo Ramos Padilla e indicó que éste “siempre estuvo convencido de que (el falso abogado Marcelo D’Alessio) era de la AFI y de la DEA”.

“La persona que entiende el fiscal que le fue enviado por la AFI fue Barreiro, y él le presenta a Marcelo D'Alessio como una persona relacionada parte de la AFI a la DEA, con gran información en la causa de la efedrina”, dijo en Radio 10.

Según el abogado, “estas personas trabajan en un ida y vuelta” de información. Luego dijo que su cliente “siempre estuvo convencido de que era de la AFI y de la DEA”. Sobre la presencia de Bidone en la embajada de Estados Unidos dijo que no estuvo con el falso abogado sino que “fue años antes, para el juicio de triple crimen”.

“Lo que ha contado Bidone es sobre las manifestaciones que le hizo D'Alessio, lo cual no puede aseverar que sea la doctora Elisa Carrió, pero la comunicación es: ‘hay una persona que está relacionado con los homicidios y es Menchi y está relacionada directamente a Aníbal Fernández. Menchi podría estar vinculado pero nunca hubo vinculación con Aníbal Fernández. La insistencia de D'Alessio fue decirle: ‘mirá que la doctora Carrió está muy enojada con vos, Carrió se manifestó públicamente contra Bidone por eso”, siguió en relación con que el fiscal de declaró incompetente.

Bidone declaró que el fiscal federal Carlos Stornelli le sugirió que omitiera mencionar en una declaración judicial desde cuándo el falso abogado Marcelo D'Alessio decía que lo conocía.

También le dijo a Ramos Padilla que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le infiltró al operador Marcelo D´Alessio luego de una reunión que mantuvo con los titulares del organismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y que el falso abogado buscó direccionar la causa por el tráfico de efedrina contra Aníbal Fernández por indicación de la diputada Elisa Carrió.

Así lo aseguró el integrante del Ministerio Público durante las más de ocho horas de declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores en el marco de la causa por extorsión y espionaje que investiga.

"D´Alessio insistía, según él a pedido de Carrió, que involucrara en los hechos del tráfico ilegal de efedrina a Aníbal Fernández", recordó Bidone. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: