31/05/2018

Argentina

Renunció un funcionario clave del ministro Aranguren

Se trata del subsecretario de Coordinación administrativa Marcelo Blanco, quien adujo razones personales para dimitir. Intervino en la privatización de Transener.
Renunció un funcionario clave del ministro Aranguren | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Blanco se va a horas de que vuelvan a aumentar las naftas.

Tras el veto presidencial a la ley que limitaba los aumentos de tarifas y ante una inminente suba de los combustibles, uno de los funcionarios clave del ministro de Energía Juan José Aranguren se fue de su cargo. Marcelo Blanco, subsecretario de Coordinación administrativa, anunció su renuncia por "cuestiones personales".


Fue el ingeniero Blanco quien firmó la Disposición Administrativa llamando a concurso para contratar un servicio de asesoramiento en la venta de las acciones de Transener. También fue miembro entre 2013 y 2016 del Directorio de Pampa Energía, la empresa de Marcelo Mindlin que adquirió recientemente la constructora de obra pública Iecsa, de la familia Macri, y es además la principal accionista de Transener.


"He decidido dar un paso al costado por razones personales y poder así tener más tiempo para dedicarme a mi familia y a otros proyectos en el ámbito profesional", escribió en su carta de renuncia, dirigida a Aranguren.


La salida de Blanco se da el mismo día en el que el Gobierno enfrenta una pelea dura con las empresas petroleras que anunciaron van a aumentar los combustibles tras la decisión del ministro Nicolás Dujovne de aumentar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles.


La suba de la nafta rondará el 1,3 por ciento (alrededor de 40 centavos por litro), mientras que la del diesel será algo menor. Las petroleras trasladarán a precios la mayor carga impositiva inmediatamente, indicaron a TN.com.ar fuentes del sector. Con los nuevos precios, la nafta súper pasará los 28 pesos en la Ciudad de Buenos Aires. (Diario Pulse; TN.com.ar)




Recomienda esta nota: