26/07/2018

Argentina

Mientras Aranguren daba una conferencia, se cortó la luz

La presentación se realizó en la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Solo pudo pasar una de sus filminas.
Mientras Aranguren daba una conferencia, se cortó la luz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aranguren recibió un poco del ajuste.

No fue un chiste de mal gusto ni una ocurrencia del destino. El exministro de Energía, Juan José Aranguren, sufrió en carne propia lo que viven a diario miles de ciudadanos argentinos: se disponía a brindar una charla organizada por el Instituto Ambiental de Política en la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas pero un corte de luz interrumpió su presentación.

En el evento, el exfuncionario disertó sobre "las soluciones a la contaminación hídrica en las cuentas de la Región Metropolitana", aunque debió hacerlo en medio de una serie de complicaciones. Es que se cortó una fase y el edificio se quedó casi sin luz.

De hecho, debió improvisar porque solo alcanzó a mostrar una sola de las filminas que había preparado, por lo que su presentación se desarrollo a medias.

El expresidente de Shell Argentina fue el hombre que se hizo cargo del sector energético tras la llegada de Mauricio Macri al poder y el encargado de llevar adelante los ajustes de tarifas más duros de la gestión de Cambiemos. "Le tocó bailar con la más fea", manifestó el Presidente cuando lo despidió en Casa Rosada tras renunciar al cargo que hoy ocupa Javier Iguacel, exdirector de Vialidad Nacional.

Con poca luz y esforzando la vista, los presentes continuaron con la exposición que incluso contó con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, quien expuso sobre el "Calentamiento Global: posición de la Argentina". (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: