30/06/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 30 de junio es el Día de las Redes Sociales

Además es Día Internacional de los Asteroides. En Chile recuerdan a los bomberos voluntarios y en República Dominicana a los maestros.
Por qué el 30 de junio es el Día de las Redes Sociales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 30 de junio es el Día de las Redes Sociales

El 30 de junio es el Día de las Redes Sociales. La fecha se celebra en 1.274 ciudades del mundo, especialmente en Estados Unidos e Hispanoamérica.

La celebración fue promovida por Mashable, un blog de noticias online, con el propósito de que los usuarios participen en las diversas actividades que se efectúan en el mundo, debatan y compartan experiencias e ideas con otros usuarios acerca del significado y sentido que tiene para ellos el social media.

La fecha elegida fue el 30 de junio y las celebraciones empezaron el 2010, logrando que más de 90 países se unieran a las actividades, realizando charlas y actos relacionados a anécdotas, iniciativas y experiencias en plataformas sociales y blogs, que se convirtieron en una forma más de comunicación.

Sin duda, las redes sociales son una herramienta infaltable, no solo en el aspecto social y de entretenimiento, sino también en el plano comercial e incluso político. Abrieron un espacio de grandes oportunidades de empleo, negocio y divulgación de ideologías, haciendo más factible las transacciones y la comunicación con potenciales clientes, seguidores y promotores.

Actualmente, la especialización en marketing digital es importante, no solo para los profesionales en el campo del marketing tradicional o de la publicidad. Es de gran utilidad para todo tipo de profesional o gente que requieran impulsar un negocio en plataformas online o su perfil profesional ante potenciales empleadores.

Por otro lado, es importante considerar todos los aspectos, ya que el gran nivel de exposición y divulgación de información en redes sociales, ha traído grandes desventajas. Por ello, esta fecha también debe recordarnos el uso responsable de nuestra información en redes sociales.

Otras conmemoraciones del 30 de junio:

Es el Día Internacional de los Asteroides y del Parlamentarismo. En Chile es el Día del Bombero Voluntario. En El Salvador del Abogado, en Guatemala de la Revolución Liberal, en Perú de la Ginecología y Obstetricia Peruana y en República Dominicana del Maestro. En Irún, España, son las fiestas conmemorativas de la batalla de San Marcial (en 1522) y en la República Democrática del Congo Aniversario de la Independencia (en 1960).

Los católicos recuerdan a los santos Ladislao de Hungría, Adolfo de Osnabrück, Alpiniano de Limoges, Austricliniano de Limoges, Basílides de Alejandría, Bertrando, Erentrudis de Salzburgo, Lucina de Roma, Marcial de Limoges, Ostiano de Viviers, Protomártires de la Iglesia Romana, Teobaldo de Salánica, Vicente Do Yen y los beatos Basilio Velyckovsky, Felipe Powell, Jenaro María Sarnelli y ZenonKovalyk.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: