02/07/2020

Tucumán

Pronostico del tiempo en Tucumán para hoy, jueves 2 de julio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un día muy frío con temperaturas cercanas a la helada durante la mañana.
Pronostico del tiempo en Tucumán para hoy, jueves 2 de julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronostico del tiempo en Tucumán para hoy, jueves 2 de julio

Anoche cuando se escribió esta crónica, el Servicio Meteorológico Nacional anunciaba que hoy harían 2 grados centígrados de temperatura mínima en la capital de los tucumanos, por lo que es posible que nos topemos con que está helando a la mañana y haya que tirarse el ropero encima. La máxima llegará a la tarde, con 16 grados con un cielo que irá de algo nublado a despejado. El viento correrá a una velocidad que irá entre 7 y 12 kilómetros por hora, del sur o del naciente.

Los periodistas de diarios alguna vez tendríamos que explicar cómo hacemos las crónicas. Porque cuando usted lee ayer, el periodista lo escribió en realidad hoy. Además deberíamos contar cómo pasamos las fiestas en que no salen los diarios de papel, porque justo ese día sí trabajamos, pero el día anterior no. Igual que los panaderos, que el domingo ya están preparando el pan que venderán el lunes.

El futuro del planeta está estrechamente ligado al del Sol. Como resultado de la acumulación constante de helio en el núcleo del Sol, su luz total irá poco a poco en aumento. Crecerá un 10 por ciento en los próximos 1.100 millones de años y en un 40 por ciento en los próximos 3.500 millones. El aumento de la radiación podría tener consecuencias nefastas en la Tierra, incluyendo la pérdida de los océanos. En 1.100 millones de años podríamos morir todos si antes no nos mata la pandemia, obvio.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: